miércoles, 19 de noviembre de 2008

HOLA LECTORES Y FANÁTICOS DE LA BIBLIOTECA!!1

En este blog tu podrás checar todas las actividades y proyectos que realizan los alumnos, padres de familia y maestros en la escuela secundaria 0309 "Victor Hugo" sobre lectura y la biblioteca, tambien podrás compartir las actividades que tú realizas con respecto a la lectura o simplemente escribir tus comentarios

337 comentarios:

1 – 200 de 337   Más reciente›   El más reciente»
elizabeth dijo...

hola mi libro es MITOS Y LEYENDAS DEL MAR
Eaque no se como comenzar es que tiene muchos sibtitulos pero le boy a contar un cuento muy bonito aver si les gusta este sibtitulo se llama:

UN OCEANO DE VIDA

Y SE TRATA QUE HACE MILES DE AÑOS UN TAL PLANETA QUE SE LLAMA TIERRA Y ES SIN DUDA UN PLANETA DE AGUA Y MITAD DE TIERRA Y LA TIERRA TIENE MARES Y OCEANOS Y TAMBIEN DICE QUE CUBRE LA TIERRA MAS DE LAS TRES PARTES CUARTAS PARTES DE LA SUPERFICIE TERRESTRE. Y QUE HACE 1.300 MILLONES APROXIMADOS DE AGUA SE ENCUENTRA TODOS LOS MINERALES Y GASES PARA LA VIDA ESO SE TRATA ESE TEMA GRASIAS AVER SI LES GUSTO

elizabeth dijo...

hola maestra tere ojala que se encuentre vien yo me llamo maria remedios elizabeth por no conoserme por elizabeth les voy a platicar otro historia bonita y se llama:

LA PESXA MAGICA

HACE MUCHO TIEMPO ANTES DE DESCUBRIR LA NEVEGACION DECIA QUE LOS SERES HUMANOS COMPRENDIO QUE LOS OCEANOS QUE LO DESCONOSIMOS Y TAMBIEN ERAN UNA RIQUISIMA RESERVA ALIMENTICIA.
LAS PRIMERAS EN DARSE CUENTA DE ELLO FUERON LAS MUJERES Y LOS NIÑOS QUE DICE QUE LAS MUJERES APRENDIERON A RECOGER EN LAS PLAYAS LOS MOLUSCOS Y LOS CRUSTANIOS Y LUEGO NOSOTROS ERAMOS UNOS VALIENTES PENTETRARON EN LAS OLAS E INICIARON LA PESCA CON BASTONES,PALOS, REDES,Y, MAS TARDE, ANZUELOS Y CAÑAS

Y DICIA QUE LA PESCA FUE UNA CIENCIA DISCRETA Y DECIAN QUE LOS LUGARES CON MAS AMUNDANCIA DE PESES Y LOS MAS PELIGROSOS SE CONOSIERON A TRAVES DE LA TRADICION ORALY TRAMITIDA DE PADRES A HIJOS

Aver si les gusto esta leyenda y este libro esata muy padre por que te enseña lo queno sabias en en los acianos grasias por leerlo

elizabeth dijo...

BUENO LES BOY A CANTAR OTRO LEYENDA AVER SI LES GUSTA ESTA LEYENDA SE LLAMA

EL MAR DESTRUCTOR

AAAA PERO ELA MAR TIENE SUS CONSECUENCIAS TAMBIEN FUE CONSIDERADO COMO LA GRAN FUERZA DESCTRUTORA SIENDO MUCHAS LAS CILIVIZACIONES ANTIGUAS QUE LO VIERON COMO A UN SER VIVO QUE RESPIRABA, COMIA Y TENIA COSENCIA PROPIA Y ESE MAR TENIA SUS PROPIAS ALIADOS Y A LA VEZ UN ENEMIGO QUE PODIA ENOJARSE PROBOCANDO OLAS GIGANTESCAS CAPAS DESTRUIR TODO A SU ALCANSE

elizabeth dijo...

BUENO LES BOY A CONTAR OTRO LEYENDA AVER SI LES GUSTA ESTA LEYENDA SE LLAMA:

RUTAS MARINAS FANTASTICAS E ISLAS MAGICAS

QUE EL HOMBRE DESEO AVENTURARSE POR LOS MARES A LA BUSQUEDA DE LO DESCONOSIDO TAMBIEN COMO TAN FACIL IMAGINARSE QUIEN COSNTRULLOLA PRIMERA EMBARCACION QUE PROBLAMENTE SERIA UN SOLO UN TRONCO DE UN ARBOL SOBRE QUE UN VALIENTE SALIO A LA DERIVA


aver sai le gusto por que yo le entendi muy poquito grasias por leerlo y disculpeme por las faltas de ortografia

elizabeth dijo...

estos leyendas se llaman las leyendas de america del norte y espero que les guste estas leyendas
y esta leyenda se llama:

EL ORIGEN DEL NARVAL

se trata que Hace un siglo y muchos años vivia una señora grande y tenia 2 nietos bien chicos y era un niño, y una niña muy simpaticos aaaaa pero eyos eran huerfanos, y el niño era siego y luego ellos estaban sin familia y ni tenia una casa para vivir y ademas ellos estabam en la tribu y casi no lo se hacia caso, y luego se acercaba el largo invierno polar ni tenia ni grasa para calentarse, ni alcaso pescado seco para sobre vivir. Pero su aguelita cuando tenia de que comer lo escondia la comida para no darle a los niños y un dia dijo el niño a su aguelita que lo acapañara a la orilla del mar y la aguelita no le hizo caso pero el niño se fue bien solito con su mascota era un pajaro.

luego el niño se quedo mucho rato en las orillas de mar y escucho unos ruidos del viento entre el hielo cuando el quiso regresar con su aguelita se callo el niño en el agua y de rependete oyo un fuerte silvido a au lado . Y lo salvo pero unas gentes ablabes lo doctaron y vivio muy feliz
pero hasta el ultimo no encontro a su aguelita solamente encontro a su hermna fue a vivir con el pero le pregunto de su aguelita y dijo la niña que ya se avia muerto y dijo el niño que si la enterro y dijo la niña que no que la tiro al mar.

elizabeth dijo...

ESTE ES OTRO LEYENDA AVER SI LES GUSTA

LA MUJER DEL MAR

Y se trata que Hace mucho tiempo una muchacha que no queria casarse y niguno de los muchachos no le gustaba y ninguno le paresia adecuado que chistoso un dia un pajaro marino que podia tomar forma humana la rapto y hasta la llevo volando a traves del mar hasta una isla marivillosa a donde se allaba su casa una cabaña luminosa hecha con pieles de focas jovenes que se veia y luego sus padre no queria ver ni menos su papa pero la mama si la quieria verla y fue a buscarla y hasta biejo 2 dias seguidas y luego encontro hasta la isla marivillosa enseguida vio a su ija y como su marido estaba casado se escapo con ella.

elizabeth dijo...

ESTE ES OTRO LEYENDA AVER SI LES GUSTA

LAS AVENTURAS DE KIVIOK

Kiviok era un pescador esquimal que tras perder a su mujer desidio abandonarla el lugar donde habia vivido para ir mas alla del mar en busca de una vida mas feliz.
se fue hacia el final de la larga noche polar con su pequeño kayak remo mucho y un dia llego a un inmediato remolino consiguio evitarlo tras una lucha agotara contra las olas despues penetro en una nube negra eran mosquito de mar de los que escapo extenuado.
continuo el viaje y llego a una larga playa en la que solo habia un monton de algas flotando pero estas erab que pudo atrancar la enbarcacion y descansar un poco.
cuando desperto se cargo el kayak la espalda y caminando sobre las algas regreso al mar. despues de remar sin pausa llego a los pies de dos motañas de hielo que lo bloquiaban el paso al sercarse vio que entre ellas habia un paso estrecho que se habria cerraba segun las olas empujaban las montañas en unsentido el otro.

elizabeth dijo...

ESTE ES OTRA LEYENDA AVER SI LES GUSTA

EL VIAJE DE LOS SALMONES

Hace muchos años en los torrentes que desciende hacia el oceano pasifico desde las motañas cortesas de alaska y canada no vivian peses los pueblos se habitaban aquellos valles cubiertos de abetos rojos muchas veses las trampas quedaban vacias y las gentes se precupaban por que razon aquellas aguas carencias de vida.
pensaron una y otra vez sin dar con la solucion entonses se desidieron visitar el brujo que vivia en una cabaña del bosque para ver si lo podia hacer algo.
cuando llegaron junto a el le pfrcieron los presentes que llevaban un frasco de miel y un jamon de siervo el brujo les dio las grasias y les escucho atentamente cuando comprendiode que se trataba guardo silencio un buen rato.
tengo que ir muy lejos para ayar los pescados quizas estan presioneros e algun lugar dijo el brujo rpmpiendo el silencio.
los hombres asintieron y como se sabian de que modo viajaba el brujo se prepararon para la seremonia hubo que esperar a que los rayos del sol abandonaran la ultima sima nevada de las motanñas lejanas para encender una gran oguera y sentarse todos juntos en el suelo poco despues empenso un lento runor de tambores que rapidamente adqueriodo los mas diversos sonidos aveses intensos triste ligeros o violentos pero siempre capases de evocar el mundo de los espiritus.

elizabeth dijo...

como se obserba este es otra leyenda aver si le gusta

EL MAR DE HIELO

Hace mucho timepo un dios que queria reinar sobre todas las cosas creo que era una isla en el oceano y la pobló solo dos mujeres el sol aun estaba envuelto en tineblas y hacia mucho frio la isla estab siempre cubierta de hielo las dos mujeres vivia con muchas dificultades solo omian cuando coseguia pescar algun animal marino.
el dios compremdio que aquella situacion no podia cintinuar y desidio espasir de la vida en las olas del ociano.
un dia la mas joven fue a lenvantarse a la playa y notó que algo se movia en u vientre apenas tuvo tiempo para comprender lo que le estaban susediendo cuando ya abia dado a luz a un niño pero con el tambien salieron del vientre otro muchos animales ciervos, alses, nutrias, y lobos despues la mujer murio el chico despues se llamo manapus y vivio solo con la tra mujer que se convirtio su abuela.

elizabeth dijo...

este es otra leyenda vaer si les gusta

EL ORIGEN DEL MUNDO

Al principio solo exitia el mar y el sobre el volaban miles de aves marinas un dia dijo su padre que los indios se sintio hambrientos y tento sumergirse e el mar pero no pudo por qeu flotaba el ser humano y con tan tristesa se pueso a llorar a gritar y a lemantarse por que no conseguia nada para comer el gran antepasado se apiado de el y llamo a las aves acuaticas pidiendoles que fueran a yudar al padre que flotaba sobre las aguas y hasta que el puedo quedo satifecho y el se juntaba mucho con los animales y haci vivio una gran vida muy hermosa y quedo muy feliz.

mari dijo...

HOLA SOY MARISOL DE 1° GRADO GRUPO "B"

Del atomo al hombre

Del atomo al hombre narra el largo cambio gue va desde sl atomo, su descubrimiento y sus constituyentes, hasta los peligros y las curiosidades dela quimica. en sus paginas encontraras respuestas a preguntas como que es el plasma, como se produce una reaccion en cadena y cuales son las dos caras de la fision nuclear. el liblo habla tambien soble Alfred novel, la dinamica y el premio novel que se otorga cada año.

mari dijo...

Soble el premio nobel
Soble el premio nobel

Durante la mayor parte de su vida, Alfred nobel fue un Individuo solitario que no creia en bondad humana no se caso ni conocio el amor ni la relacion de pareja dedico su vida hacerce rico acosta de lo consideraba estupides de los hombres dedicados a destruirse mutuamente a traves de la guerra. En su juicio no habia lugar para diferencias entre victimarios y victimas entre Inocentes y culpables entre guerras de agrecion y de defensa.

mari dijo...

Hacia el interior del atomo

Los atomos mas simples y de menor peso relativo son los del hidrogeno. En el 1886 Eungen Goldstein (1850-1931) Hizo pasar una corriente de los entonces llamadas rayos catòdicos por un tubo lleno de hidrogeno. usado un càtodo una abertura en forma de canal descubriò una radiacion que tenia sentido contrario a los rayos emiticos por ese eletrodo, una dadiacion que era traida por aquel.

mari dijo...

ALQUIMICA MODERNA
ALQUIMICA MODERNA

Los alquimistas medievales buscaban el secreto deperfeccionamiento de la materia con el fin de perfecionarse a si mismo. Para ellos el simbolo de ese secreto era la piedra silosofal, con la que, que de el contrarla, podrian llegar al oro apartir de metales mas comunes, por ejemplo, el cobre.

mari dijo...

La creacion artificial de atomos
La creacion artificial de atomos

Al ordenar en la tabla periodoica en todos los elementos conosidos en orden cresientes de su numero atomico que dabanunos cuantos lugares vacios.
Unos de ellos correspondia al elemntos de z=43,desconosido. El elemento anterior, de z=42, es el molibdeno, del simbolo mo.

Unknown dijo...

“ENGANCHADO”
Todo comenzó hace tres años. Andy iba entonces al instituto.
Primero se había hecho amigo de Anna que tenia la misma edad que el y más tarde de Michí que era dos años mayor que ellos.
Lo dicho Simone tenia entonces 12 años y Andy 16.
Andy ya podía tomar café y salir por las noches hasta las 10. Se afeitaba cada dos días y se empeñaba en dejarse crecer una especie de bigote. Todo lo que hacia Andy era para Simone excitante y de mayores. Parte de ello la amistad con Michí y Anna. Andy iba con ellos a la discoteca o se encontraban en el “Flash”; era entonces un bar para gente joven. Hoy es un local de jazz muy caro.
Una vez Simone se despertó porque Andy tropezó con el armario de los zapatos. Simone espero hasta que la casa se quedara en silencio y se acerco a la habitación de Andy. El estaba tumbado en la cama en ropa interior. Simone se sentó junto a el; ¡apestas a cerveza! ¿Bebiste? – ¡Acertaste Colon-. A la mañana siguiente Simone fue a despertar a Andy el aire de la habitación olía como a rancio. A Andy le dolía espantosamente la cabeza Simone declaro sin piedad ¡Apestas como un cubo de basura! Oh no mamá se dará cuenta; abrió de par en par las ventanas aconsejo a Andy que se cepillarla nuevamente los dientes. Entretuvo a la madre en la cocina y en un momento de descuido bebió el café de Andy ya que el había susurrado – Tan solo de pensar en el olor del café me dan nauseas. Ya rumbo al colegio le dio a Andy una caja de allka-seltzer ¡es buena contra la resaca y el dolor de cabeza borrachín! ¡Colon creo que me has salvado la vida! Exclamo Andy.
A principio de verano Andy llevo a cas una noche un tiesto de cannabis. Simone despertó cuando Andy se sentó junto a su cama, le acariciaba la nariz ¡Eh Colon despierta! Esta vez no olía a alcohol. Simone percibió por primera vez el suave aroma a varitas de inciencio ¿Encendiste varitas de incienso? Algo parecido ¿Te importaría si te pido un favor? –Dijo Andy-, Mientras no me pidas que le de mi sangre a un vampiro. Nada de vampiros Colon solo un tiesto y tampoco le tienes que dar tu sangre sino agua ¿lo cuidarías para nosotros? ¿Nosotros? Mejor dicho para Anna. Está bien Colon en realidad se trata de un secreto. Pero tienes que jurar que no le dirás a nadie. ¡Lo juro! Lo juro por todas las inventoras del mundo. Ok Colon. Escucha: del cannabis se saca el hachís. ¿Tengo que decirte más? No tenia que decir nada más, aunque Simone no sabia que se podía cultivar en un tiesto. –Así que vas a cultivar hachís Andy asintió.
Pocos días antes del comienzo del colegio. Andy había superado el ciclo a pesar de las malas notas en Física y Matemáticas. El resto de las vacaciones lo pasaron Andy y Simone en casa. Andy recibía la visita de Michí y Anna. Mientras que Simone y Katrin deambulaban por los centros comerciales. A mediados de Agosto se murió el cannabis de tiesto. Esperemos que Anna no se enfade. Cuando Michí y Anna aparecieron aquella tarde, a Simone no le quedo más remedio que anunciar la muerte del cannabis. Anna, de 16 años, le lanzo una mirada despreciativa a Simone y dijo –Vaya mierda-
Anna se dio la vuelta y desapareció junto con Michí en la habitación de Andy. La habitación estaba en penumbra Andy había bajado las persianas y encendido velas, Andy, Michí y Anna estaban sentados en el suelo y en el ce4ntro humeaban varitas de inciencio, los tres fumaban del mismo cigarrillo.
Andy junto con sus amigos, se inician en el peligroso mundo del, alcohol y la droga. Simone decía que fumar no era sano y que Andy se podía convertir en un drogadicto y que en algún momento la droga terminaría con su hermano. Pero Andy decía –el hash no es lo mismo que fumar cigarrillos o entrarle al tarro. La mala suerte de Andy comenzó cuatro semanas después del verano; un día en la escuela lo descubren con hachís que Michí la había dado a guardar y fue expulsado.
Sus padres muy enfadados lo metieron a trabajar le prohibieron las visitas y no po0dia salir amenos que fuera al trabajo. Después de 2 meses sus padres le empezaron a dar mas libertad podía salir pero tenia que ser con Simone y tenían que llegar por tarde a las 8 Andy sintió un alivio. Al domingo siguiente; Andy organizo una sesión de cine con Simone, Michí j y Anna. Michí y Anna estaban muy poco habladores, no querían ir con Andy al cine ni después al “Flash” Hace mucho que no vamos allí –dijo Anna ¿y a donde van ahora? Quiso saber Andy ¡Estoy en el equipo ahora! ¿De verdad no lo sabes? ¿Saber que? Por favor te han apuntado en el cerebro, es por ti eres demasiado peligroso para nosotros te pillaron con hachís si nos enredamos contigo significa que tenemos problemas con las drogas. Así que se acabo no mas contacto Andy salió corriendo sin decir una palabra. Son mierda dijo ¿Qué? Te refieres a Michí y Anna- dijo Simone El hachís no es lo0 mismo que la heroína Simone sabe hoy que entonces Andy no era un drogadicto.
Como Andy no tenia permiso de andar solo por la ciudad Simone fue a recogerlo al Electro-Neuber. Tomaron el tren vio hasta la Plaza Nueva y desde allí entraron a la plaza cerrada. La alborotada melena roja de Natalie llamo inmediatamente la atención de Simone. La pelirroja le lanzo una mirada rápida pero aparentemente desinteresada. Era mayor que Andy -¡Espérame aquí colon! Con exagerada indiferencia se acerco a la pelirroja y se puso a su lado. Durante un minuto o dos parecía que ambos se interesaban exclusivamente por el escaparte. De repente Andy volvió pareció que la aventura había terminado. De repente, la pelirroja estaba sentada detrás de ellos. –si tienes 20 marcos –susurro- te paso un gramo. No te des la vuelta simplemente pon el dinero en el suelo y espera a que me baje. Andy saco nervioso el dinero y lo puso en el suelo. Natalie se puso de pie tomo descuidadamente el dinero y bajo en la siguiente estación. Andy dijo ven Colon hay que sentarnos mas atrás le mostro a Simone parecía un chicle masticado lo conseguí y no necesite la ayuda del rey del recreo.
Durante una semana no hubo nada interesante pero tres días antes de la navidad se encontraron con Natalie en el metro. Ella los saludo como viejos amigos. Mas tarde la relación entre Andy y Natalie era cada vez mas seguida esta vez fueron a casa de Natalie y mientras Andy se quedaba con Natalie Simone iba con Katrin a visitar los centros comerciales.
Un di a Andy decidió marcharse de la casa de sus padres y hacer su propia vida, los padres no podían saber donde estaba así que Simone debería guardar el secreto. Ella lo visitaba seguido. Pero de repente un cambio repentino Andy se convirtió en un yonqui un ser desconocido para Simone empezó a robar y de hecho le robo a su padre y a ella el la aparto de su vida.
Un día sus padres decidieron denunciarlo y aunque a Simone no le parecía lo hicieron Simone visito repentinamente a su hermano pero ella había conocido a alguien que trabajaba sobre la ayuda de la drogodependencia Simone busco los medios necesarios para ayudar a su hermano y Sara se había convertido en una buena amiga incluso mas que katrin le había dicho que Andy saldría adelante solo si el se lo proponía así que le comento a sus padre s sobre la ayuda que estos podrían ofrecerles ellos aceptaron y ahora solo faltaba que Andy aceptara. Cuando Andy supere ambas cosas –el proceso de desintoxicación- y si da con un juez razonable, no tendría que volver a la cárcel; existe la posibilidad de conseguir la libertad condicional y lograr empezar de nuevo.
Michí, Anna y más tarde Natalie eran los culpables de la desgracia de Andy realmente lo eran pero esto no cambiaria para nada la suerte de Andy.
ANGELIKA MECHTEL
EDITORIAL: EVERST

brenda yuliana dijo...

para mi este libro estuvo interesante ya que con el pude saber un poco mas de la cocina mexicana, y que todas las recetas estuvieron estupendas; de las cuales muchas de las recetas son comunes y de las cuales las llevamos a cabo en la casa de cada uno de nosotros, y que son fáciles de hacer y ricas de probar.

magnolia dijo...

MITOS Y RELATOS DE LA COLONIA

que son cosas que se descubren los secretos que escondes algunas casas o calles y que en este libro usted sentiría el soplo del diablo, un retorifica vista ala india descarnada, que cuenta la gente que todavía existe y que evitemos asistir a la boda macabra que conozcamos las momias de san ángel, y allí estará la estremecedora historia de la doncella y los cuadro embrujados que los mitos y relatos de la colonia siguen vivos hasta nuestros días.
un ejemplo del libro que mas me llamo la atención fue: EL SOPLO DEL DIABLO:
QUE SE TRADA:
de una familia que se fue a vivir a otro lugar ellos compraron una casa el día que la habitaron se les apareció un hombre de la nada carcagiandose y diciendo que en quince días ya no vivirá que llegara el soplo del diablo, entonces el señor no le quiso hacer caso en poco tiempo el volvió hacer la casa sembró maíz una noche el viento muy violento quito las tejas de la casa esperando con ansiedad que el día llegara para volver a ser su casa paso el tiempo todo estaba floreciendo y de la cosecha salía una voz que decía: que el soplo del diablo regresaría ya era hora de la cena y el viento empezó a soplar pero su hijo del señor se dio cuenta de que había dejado el caballo suelto el muchacho corrió por el pero un remolino lo arrastro y lo mato a su madre por la noche se le apareció y le dijo que se fuera de ahí que esa casa estaba mal decida ella despertó a su esposo y le dijo lo que había dicho su hijo de que se fueran de ese lugar el papa no hizo caso y un día un remolino los azoto contra unos espinales y desde entonces todos los habitantes de esa época se estremecían y cada quien pasaba por el camino viejo Acapulco los viajeros que pasaban por ahí pasaban santiguandose y a rezar y que se cuenta que allí cuando empieza a soplar el viento aparece el señor con la cruz en la mano avanza asía los pedregales la pequeña montaña negra su eterna enemiga.

magnolia dijo...

MITOS Y RELATOS DE LA COLONIA

que son cosas que se descubren los secretos que escondes algunas casas o calles y que en este libro usted sentiría el soplo del diablo, un retorifica vista ala india descarnada, que cuenta la gente que todavía existe y que evitemos asistir a la boda macabra que conozcamos las momias de san ángel, y allí estará la estremecedora historia de la doncella y los cuadro embrujados que los mitos y relatos de la colonia siguen vivos hasta nuestros días.
un ejemplo del libro que mas me llamo la atención fue: EL SOPLO DEL DIABLO:
QUE SE TRADA:
de una familia que se fue a vivir a otro lugar ellos compraron una casa el día que la habitaron se les apareció un hombre de la nada carcagiandose y diciendo que en quince días ya no vivirá que llegara el soplo del diablo, entonces el señor no le quiso hacer caso en poco tiempo el volvió hacer la casa sembró maíz una noche el viento muy violento quito las tejas de la casa esperando con ansiedad que el día llegara para volver a ser su casa paso el tiempo todo estaba floreciendo y de la cosecha salía una voz que decía: que el soplo del diablo regresaría ya era hora de la cena y el viento empezó a soplar pero su hijo del señor se dio cuenta de que había dejado el caballo suelto el muchacho corrió por el pero un remolino lo arrastro y lo mato a su madre por la noche se le apareció y le dijo que se fuera de ahí que esa casa estaba mal decida ella despertó a su esposo y le dijo lo que había dicho su hijo de que se fueran de ese lugar el papa no hizo caso y un día un remolino los azoto contra unos espinales y desde entonces todos los habitantes de esa época se estremecían y cada quien pasaba por el camino viejo Acapulco los viajeros que pasaban por ahí pasaban santiguandose y a rezar y que se cuenta que allí cuando empieza a soplar el viento aparece el señor con la cruz en la mano avanza asía los pedregales la pequeña montaña negra su eterna enemiga.

thania mendez maldonado dijo...

Me gusto el libro porqué habla del pasado y como eran las cosas antes. Me gusto como lo que hacia el rey Arturo y como trabajaba en su reino y me enseño a trabajar bien, y el cual es un libro muy antiguo que habla de muchos personajes y a veces de hechiceros, dragones y muchos animales los cuales no conocía pude aprender que es bueno aprender cosas del pasad, también hablaba de príncipes, y como manejaban su reino y ahora como lo maneja el gobierno quisiera leer mas libros de esos.

ignacio guadarrama estrada dijo...

bueno para mi este libro estubo muy interesante ya que en el emisferio norte y en el emisferio sur donde el campo magnetico la componente vertical entre los dos polos y qeu se deterioraron cristales de magnetitita probinientes de un tejido que se encuentra ligado, charles colum, ingeniero militar frances invento la balsa de torsion la deflexion haz de luz en el espejo, un codigo marino mediaval se establecia de cualquier marinero cada brujulita costa de agua magnetica colocando sobre un pivote que le permite girar libremente.
un campo de fuerza que rodea una carga electrica es el campo electronico, la longitud de vectores es propocional a otra podemos tener por separados cuerpos con cargas electricas positivas y negativas y negativas, que es peligrosa la trayectoria de electricidad en el cuerpo o la que pase por el corazon si la persona esta parada en un suelo aislante la trayectoria en el tejido, este metodo es muy importante para diagnosticar problemas cardiacos cuando una corriente electronica atrabieza el corazon, la primera turbina de vapor de la que se tiene noticias fue una especie de jugete cientifico construido en la antiguedad, debe completarse el almacenaje en la energia electrica producida en ese planeta otro tipo de reto tecnologico.
creo que esto fue lo mas interesante que me dio en el libro que mas me llamo ,a atencion.

karina islas velazquez dijo...

era una historia muy maravillosa ya que nos dice acerca de las cosas enque tenemos que reflexionar sobre las cosas de este mundo como el agua lo devemos tomar muy encerio ya que nos queda muy poca y no vamos a sobrevivir sin ella ya que es indispensable para nosotros porque nuestro cuerpo nesesita del agua para sobrevivir y de muchas otras cosas mas como que la tercera guerra mundial va aser y ya muy pronto por el agua

Lupita dijo...

yo les voy a platiar de mi libro mi libro trata de la adolecencia y que todos los seres humanos la vamos a sufrir algunos subtitulos son "barros y espinillas" anorexia, bulimia,alimentacion.etc estos cambios inician de 12 a los 18 años no esta muy grande mi comentario porque no esta grande mi libro graias

lupita dijo...

Hola mi libro se llama los cuatro acuerdos espero y les gute trata de los cuatro acuerdos que escribieron los toltecas uno trata de que seas impecables con tus palabras de que no digas cosas malas antes de pensarlo el segundo es de que no tiomes las cosas personalmente no lo que agan los demas sera tu culpa tercero no agas suposiciones que tengas el valor de expresar lo que sientes y cuarto da lo mejor de ti mismo que dees lo mejor que tengas ahora que puedes.Estos son los cuatro acuerdos pero tambien contiene maestrias que son las siguientes maestria de la consiencia, maestria del amor, maestria de transformacion etc cada maestria y cada acuerdo te ayuda para que puedas alcanzar la libertad personal y la felicidad verdadera. Espero que les agrade solo es un poco de lo que e leido Gracias.

bib carlos fuentes dijo...

Muchas felicidades a todos los alumnos que han colocado sus comentarios dentro de éste blog, espero y que sigan visitandolo más

Elena dijo...

mi libro se llama"El Libro de los Cuentos del Mundo", el primer cuento trata de como inició el mundo, y primero creó las aguas de nuestro mundo después toda la naturaleza y los seres humanos, pues ellos gozarían de todo. a los pájaros los formaron en una fila para bautizarlos y había uno muy inquieto que quería ser el primero pero nunca lo fué y por eso ahora hay un pájaro que dice ¡primero yo! ¡primero yo!
El siguiente cuento trata de un muchacho que era mozo de un rey y le prometieron que si diario iba a traer agua al pozo se casaría con la princesa pero un día que fué al pozo el jóven se fué adentro, y nadie lo pudo sacar, así que el jóven ahora es leyenda pues dicen que se convirtió en pez y un día la princesa fué hacia el pozo y una gran aleta salía de ahí y le dijo:"escóndete, que muy pronto te matarán".

Maestra Conchita dijo...

Reporte semestral de lectura
Profra. Ma. Concepción Nava Rogel
Grado: 1o A
Asignatura: Tecnología I (Bordados y tejidos)

En el mes de septiembre los alumnos obtuvieron un cuaderno para las actividades propias del programa 11+1. En octubre los alumnos redactaron, recortaron y pegaron cuentos, diálogos, rimas, versos, poesías, canciones populares, que para ellos representaron diversos estados de ánimo (sentimientos, emociones, vivencias, etc., elaborando en el cuaderno un mural relacionándolo con la biblioteca escolar.
Durante el mes de noviembre los alumnos evidenciaron las clases de matemáticas contando cada material encontrado en libros, fotos, recortes de la revolución mexicana haciendo incapie en las fechas.
Por otra parte investigaron cuentos, historias, narraciones, mitos y leyendas de misterio, preguntándolo con las personas mayores que habitan en sus casas.
En el mes de diciembre el alumno evidencia el género periodístico, analizando artículos periodísticos y notas radiofónicas.
Así mismo recortaron, investigaron, copiaron, pegaron o redactaron villancicos, canciones, copias y demás indicios relativos a las fiestas decembrinas, llevándose de tarea que los padres de familia (mamá o papá) leyera un cuento antes de dormir en 3 días diferentes.
En enero preguntamos si les leyeron un cuento y encontramos que solamente a dos alumnos de 27 les leyeron el cuento, los alumnos lo expresan con gusto pero a la vez con angustia porque al resto del grupo no hubo tarea, pero al analizarlo y comentarlo las alumnas se sientes felices y orgullosas.
También abordamos la naturaleza, el cuerpo, la salud y el deporte, haciendo investigaciones de interés para ellos en trípticos y folletos del sector salud.
Por otra parte, van a elaborar una carta comentándole a sus papás un libro interesante y a su vez invitándolos a que ellos lean uno y lo compartan.

bib carlos fuentes dijo...

DEPARTAMENTO REGIONAL DE IXTAPAN DE LA SAL, No. XI

ZONA ESCOLAR S119

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0309 “ VICTOR HUGO”

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR 2008-2009

NOMBRE DE LA BIBLIOTECA.

“ CARLOS FUENTES “

PRESIDENTE HONORARIO:
PROFR. ABEL FUENTES SORIANO

PRESIDENTE ACADEMICO:
PROFRA. FABIOLA SANDOVAL VALDEZ

INTEGRANTES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR:
PROFR. CEVERIANO ROGELIO SOTELO SOTELO
PROFRA. YANETH MIREYA DIAZ DOMINGUEZ
PROFR. JOSE ALBERTO NAVA AVILA
PROFRA. LAURA ALCANTARA BENITEZ
PROFR. ARTURO MOISES BELTRAN CHACON
PROFRA. MINERVA BERNAL BERNAL
PROFR. ARMANDO CRUZALTA VASQUEZ
PROFRA. BERENICE GARCIA BERNAL
PROFRA. MARIA TERESA GARCIA MENDEZ
PROFRA. MARIA DEL ROSARIO HERNANDEZ ZAMORA
PROFR. GERARDO LOPEZ PEDROZA
PROFR. JESUS MENDIOLA FIGUEROA
PROFRA. GUILLERMINA NAVA DIAZ
PROFRA. MA. CONCEPCION NAVA ROGEL
PROFRA. ALEJANDRA SALINAS PILIADO
PROFRA. VIRGINIA SERRANO CRUZ
PROFR. SALVADOR ROBERTO VAZQUEZ NAJERA
VILLA GUERRERO MEXICO, NOVIEMBRE DE 2008
PRESENTACION


LA BIBLIOTECA ESCOLAR ES UN PROYECTO PEDAGOGICO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACION BASICA, QUE FORMA PARTE FUNDAMENTAL DEL PROYECTO ESCOLAR, VINCULADO AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Y DE LA PRACTICA PEDAGOGICA EN EL AULA, POR LO QUE SU INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO FAVORECE LA TRANSFORMACION DE LA VIDA ACADEMICA DE LA ESCUELA, LA APROPIACION DE NUEVAS NOCIONES EN TORNO A ESTA, ASI COMO LA NECESIDAD DE AMPLIAR NUESTRA COMPRENSION DEL FENOMENO EDUCATIVO Y MAS AUN INNOVAR CONTENIDOS, ACTIVIDADES, FORMAS ORGANIZATIVAS EN EL AMBITO ESCOLAR.

DE IGUAL FORMA, LA BIBLIOTECA ESCOLAR SE CONSTITUYE COMO UN ESPACIO DE ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD ESCOLAR, QUE A TRAVES DE LA UTILIZACION DE SUS ACERVOS PERMITE SATISFACER NECESIDADES DE EXPRESION, DOCUMENTACION, MANEJO DE INFORMACION Y RECREACION, PARA EL USO DE LA PALABRA, TANTO ORAL COMO ESCRITA, ASI COMO OTROS MEDIOS DE EXPRESION COMO EL CINE O EL MATERIAL DE AUDIO.

LA INSTALACION Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, REQUIERE QUE LAS ESCUELAS DEFINAN UN ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION DE:
 DOCENTES
 ALUMNOS
 PADRES DE FAMILIA
CON EL PROPOSITO DE LLEVAR A CABO UN PLAN DE ACTIVIDADES PARA LOGRAR LA ACCESIBILIDAD Y MOVIMIENTO DE LOS ACERVOS Y MATERIALES, A TRAVES DE LA CONSTRUCCION DE ESPACIOS Y AMBIENTES QUE PROPICIEN LA COMUNICACIÓN, GENEREN APRENDIZAJES E IMPULCEN PROCESOS DE FORMACION DE LECTORES Y ESCRITORES COMPETENTES.







OBJETIVO GENERAL

 FORMAR LECTORES Y ESCRITORES AUTONOMOS.
























DIAGNOSTICO


NECESIDADES Y PROBLEMAS DE LA ESCUELA

DE ACUERDO A LOS DIEZ PROPOSITOS DE LAS ESCUELAS FORMADORAS DE LECTORES Y ESCRITORES CONTENIDOS EN EL FORMATO, SE BUSCA IDENTIFICAR LAS ACCIONES QUE DESARROLLAREMOS EN TRES AREAS BASICAS:
• GESTION ESCOLAR
• PRACTICAS PEDAGOGICAS
• PARTICIPACION SOCIAL
UNA VEZ IDENTIFICADAS LAS NECESIDADES, GENERAREMOS LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA DESARROLLAR PROYECTOS PROPIOS DE GESTION QUE FACILITEN LA OPERACION Y ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS, DE ACUERDO A LAS NECESIDADES Y METAS, ENFOCADAS A LOGRAR LA CALIDAD EDUCATIVA DE ALUMNOS Y PROFESORES, ASI COMO LA PARTICIPACION EFECTIVA DE PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD.










PROPOSITO GESTION ESCOLAR PRACTICAS PEDAGOGICAS PARTICIPACION SOCIAL
1. IDENTIFICAMOS Y DISCUTIMOS LOS RETOS Y LAS NECESIDADES PARA FORMAR LECTORES Y ESCRITORES COMPETENTES, CON EL FIN DE PROPONER Y DEFINIR ALTERNATIVAS QUE CONTRIBUYAN A MEJORAR PRACTICAS PEDAGOGICAS. -PROPONER ALTERNATIVAS DE MEJORAMIENTO DE LA LECTURA EN BASE A LO OBSERVADO.
-MAYOR ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS, COMUNICACION CLARA Y PRECISA.
-INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
-REALIZAR UNA PLANEACION DE LECTORES Y ESCRITORES.
-VER LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS EN CUANTO A LOS RETOS QUE TIENE PARA SER LECTORES






-LLEVAR A CABO REUNIONES PARA REALIZAR ACTIVIDADES QUE NOS PERMITAN BUSCAR ALTERNATIVAS DE LECTURA.
-QUE EXISTA EL ESPACIO ADECUADO, UN CRONOGRAMA PARA UTILIZAR LA BIBLIOTECA, CONOCER Y APROVECHAR LOS LIBROS CON LOS QUE CONTAMOS.
-CRONOCRAMAR ACTIVIDADES, ASI MISMO EVALUARLAS.
-DETERMINAR LA FECHA DE ENTREGA DE LOS LIBROS.
-ELABORAR CREDENCIALES.
-MEJORAR NUESTRAS CLASES A TRAVES DE LA LECTURA
-ORGANIZAR DISTRIBUIR Y CUIDAR LOS LIBROS DE BIBLIOTECA DE AULA Y DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
-MAS ACERVOS, COMO LIBROS DE LITERATURA.
-ORDENAR LOS LIBROS POR ASIGNATURA. -REALIZAR REUNIONES CON PADRES DE FAMILIA PARA DARLES A CONOCER LAS ACTIVIDADES PLANEADAS.
-INVOLUCRAR A LOS PADRES DE FAMILIA EN LECTURAS CON ALUMNOS.
-CONOCER LA EXISTENCIA DE LA BIBLIOTECA Y LA FUNCION DE CONSULTA.
-INMISCUIR EN EL FUNCIONAMIENTO DE LA BIBLIOTECA A LOS PADRES DE FAMILIA PIDIENDOLES QUE UN DIA ELLOS PRESTEN LOS LIBROS DE LA BILIOTECA.
-INTEGRAR A LOS PADRES DE FAMILIA A LA LECTURA CON SUS HIJOS.
-IDENTIFICAR LAS NECESIDADES Y PROPONER ALTERNATIVAS.
-MAYOR INFORMACION HACIA LOS PADRES DE FAMILIA.
-MAYOR PARTICIPACION DE LOS PADRES DE FAMILIA.
2. DIVERSIFICAMOS MOMENTOS Y ESPACIOS DE LECTURA, LEEMOS PARA NUESTROS ALUMNOS Y JUNTO CON ELLOS PROPICIAMOS TIEMPOS PARA LA LECTURA INDEPENDIENTE Y ENTRE COMPAÑEROS. -DESTINAR ESPACIOS DE LECTURA AL EXTERIOR DEL AULA.
-MESAS REDONDAS CON ALUMNOS Y DOCENTES PARA INTERCAMBIO DE LECTURAS LEIDAS, TENER REVISTAS DE INTERES PARA COMPARTIR CON EL GRUPO Y GRADOS.
-ADQUIRIR MATERIALES DE INTERES PARA LOS ALUMNOS COMO REVISTAS, INTERCAMBIAR LIBROS Y MATERIALES CON OTRAS INSTITUCIONES.
-CAFES LITERARIOS, ADQUISICION DE LIBROS Y REVISTAS, INTERCAMBIO DE LECTURAS.
-LUGAR ESPECIFICO PARA LA LECTURA.
-QUE TODOS PROPICIEMOS EN DISTINTOS ESPACIOS Y MOMENTOS LA LECTURA
-ORGANIZAR ACTIVIDADES COMO CIRCULOS DE LECTURA, DE MAESTROS Y ALUMNOS.

-PROPONER ACTIVIDADES Y ESPACIOS DONDE SE PROMUEVA EL INTERCAMBIO DE IDEAS DE ACUERDO A LA LECTURA
-LEER, COMENTAR Y ORGANIZAR ARTICULOS DE REVISTAS CIENTIFICAS, Y HACERLAS RELEVANTES.
- REALIZAR MESAS REDONDAS, DEBATES.
- -TRABAJAR CON LOS PADRES DE FAMILIA EN ESPACIOS DESTINADOS POR LO MENOS UNA VEZ AL MES.
-REALIZAR UNOS MINUTOS DE LECTURA EN CONJUNTO CON SUS PADRES Y HERMANOS.
-CONVIVIR CON LA LECTURA DE UN LIBRO EN CASA Y EVIDENCIARLO EN LA ESCUELA.
-REALIZAR LECTURA EN CONJUNTO CON SUS PADRES.
-DAR ESPACIOS Y TIEMPOS PARA LEER EN DISTINTOS CONTEXTOS.
-PROMOVER LA LECTURA EN CASA.
3.REVISAMOS JUNTOS LOS TEXTOS QUE ESCRIBIMOS PARA MEJORARLOS Y COMUNICAR LO QUE REALMENTE QUEREMOS. -CONVERSAR CON EL COLEGIADO PARA CORREGIR LOS ESCRITOS Y ASI MEJORAR.
-INTERCAMBIANDO LOS ESCRITOS ENTRE LOS ALUMNOS Y DEVOLVERLOS PARA SU CORRECCION, DAR CONCLUSIONES Y REVISION.
-INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS ENTRE COMPAÑEROS Y ALUMNOS, SEÑALAR LOS ERRORES Y CORREJIRLOS, REVISION DE TRABAJOS POR PARTE DE LA DIRECCION.
-ORGANIZAR UN PROYECTO PARA LA REVISION DE LO QUE SE ESCRIBE.
-REVISAR LO QUE ESCRIBIMOS
-ORGANIZAR UN TIEMPO Y ESPACION PARA REVISARLOS

-REVISAR LOS TEXTOS EN FORMA CONJUNTA POR QUE SOLO LO HACEMOS DE MANERA INDIVIDUAL
-COMPARTIR TEXTOS, LIBROS, ARTICULOS, ETC. ENTRE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA.
-PLANEAR MOMENTOS ESPECIFICOS PARA LA REVISION Y ENRIQUECER LO ESCRITO.
-MEJORAR LO QUE ESCRIBIMOS MAL.
-ORGANIZAR UN CIRCULO DE ANÁLISIS CON LOS ALUMNOS Y MAESTROS. -CITAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE CON NOSOTROS REVISEN LOS TEXTOS ESCRITOS.
-REVISAR DIARIAMENTE Y FIRMAR LOS PADRES DE FAMILIA LOS TEXTOS.
-HACER QUE PARTICIPEN LOS PADRES DE FAMILIA EN ESCRITOS POR SUS HIJOS.
-PRIMERO HACER QUE LEAN EN SU CASA Y/O EN LA ESCUELA.

4CONVERSAMOS ACERCA DE LO QUE LEEMOS Y ESCRIBIMOS, COMPARTIMOS APRENDIZAJES, GUSTOS E INTERESES Y NECESIDADES, CON EL FIN DE QUE EL DIALOGO SE CONVIERTA EN LA FORMA PRIVILEGIADA PARA LLEGAR A ACUERDOS Y TOMAR DESICIONES COLECTIVAS.
-CRONOGRAMAR LAS ACTIVIDADES DE CONSEJO POR LO MENOS UNA VEZ AL MES O SI NO POR ACADEMIAS.
-INTERCAMBIO PLANEADO DE CARTAS PARA COMPARTIR LECTURAS, RESPONSABILIZARNOS DE LOS TIEMPOS DE LECTURA, MOTIVAR A LOS ALUMNOS PLANTEANDO LIBROS O TITULOS.
-BUSCAR Y COLOCAR EN EL PERIODICO ARTICULOS DE INTERES PARA TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR.
-MOTIVAR A LEER A LOS ALUMNOS, RESPONSABILIDAD EN COMPARTIR.
-LLEVAR A CABO INTERCAMBIOS PROGRAMADOS DE LECTURA.
-COMPARTIR LO QUE LEEMOS Y PROPICIAR EL DIALOGO PARA TOMAR ACUERDOS.
-CAFES LITERARIOS, CIRCULOS DE LECTURA, SILLON DE LECTURA.

-LLEVAR A CABO ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO Y COMUNICACION A CERCA DE LA LECTURA.
-QUE EXISTAN ESPACIOS PARA EL INTERCAMBIO DE ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS.
-MAXIMIZAR LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS DOCENTES.
-ABRIR LOS ESPACIOS QUE NOS PERMITAN EVIDENCIAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
-SABER LOS GUSTOS E INTERESES DE LOS ALUMNOS PARA LA LECTURA.
-TOMAR DESICIONES COLECTIVAS.
-ELABORAR FOLLETOS CARTELES, PERODICOS, MURALES EN LOS QUE SE ESTABLESCAN LOS ANÁLISIS DE LAS LECTURAS. -ESTABLECER UNA ADECUADA COMUNICACION PARA ORGANIZAR EVENTOS QUE PERMITAN LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DEL PROYECTO.
-DIALOGOS ABIERTOS PADRES DE FAMILIA-ALUMNOS-DOCENTES Y DIRECTIVOS.
-CONOCER LOS GUSTOS DE LOS PADRES DE FAMILIA.
-COMPARTIR Y CONOCER LAS NECESIDADES DE SUS HIJOS PARA TOMAR DESICIONES
-ORGANIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA QUE QUIERAN ELABORAR ACTIVIDADES CON LOS MAESTROS Y ALUMNOS.
5. UTILIZAMOS LOS MATERIALES DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA ASI COMO LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS, A FIN DE PROFUNDIZAR EN LOS TEMAS DE CLASE U OTROS QUE TAMBIEN SEAN DE NUESTRO INTERES. -ELABORAR LISTAS DE LOS LIBROS POR ASIGNATURA O QUIZAS CAPTURAR LOS TITULOS DE LOS LIBROS EN EXCEL.
-ORDENAR LOS LIBROS POR TEMAS O CONTENIDOS, CONOCER TITULOS DE LIBROS DE LECTURA, NOMBRAR RESPPONSABLE PARA VIGILAR, DAR, RECIBIR, CONTROL
-TENER ACCESO A TODO EL MATERIAL EXISTENTE, ORGANIZAR A LOS ALUMNOS PARA QUE FACILMENTE LOCALICEN LOS LIBROS DE SU INTERES, MOTIVARLOS A TODOS PARA LEER.
-ORDENAR Y CLASIFICAR LOS LIBROS, DESIGNAR A LA PERSONA PARA ENTRADA Y SALIDA, TECNICA PARA EL CONTROL DE LOS LIBROS.
-UTILIZAR MATERIALES Y LIBROS ACORDES A NUESTRA ASIGNATURA.
HACER USO ADECUADO Y REGULAR DEL MATERIAL DE LA BIBLIOTECA


-REVIZAR LOS TEXTOS ACORDES A LOS CONTENIDOS, ASI COMO PROMOVER EL USO DE DICHOS LIBROS.
-FORMAR UNA BIBLIOTECA DEL PROFESOR CON LOS DIVERSOS MATERIALES QUE NECESITA PARA LA IMPARTICION DE SU CLASE.
-REALIZAR UNA BIBLIOTECA DEL PROFESOR DONDE CADA QUIEN PUEDA IR A CAMBIAR SU LIBRO LEIDO EN EL MOMENTO DESEADO.
-CONOCER ACERCA DE LOS LIBROS EXISTENTES DE LA ASIGNATURA.
-PROFUNDIZAR EN LOS TEMAS HACIENDO USO DE LA BIB LIOTECA.
-MAS BIBLIOGRAFIA DE LA ASIGNATURA, SOBRE TODO DE ESTATAL POR QUE SOLO HAY TRES LIBROS.
-ELABORAR PERIODICOS MURALES, INTERCAMBIOS ENTRE ALUMNOS. -QUE VISITEN EFECTIVAMENTE LA BIBLIOTECA Y REVISAR TAMBIEN LOS LIBROS EXISTENTES.
-REUNION PARA DAR A CONOCER LA EXISTENCIA Y FUNCION DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR.
-EN REUNIONES DE PADRES DE FAMILIA HACER PROMOCION DE LOS LIBROS EXISTENTES EN LA BIBLIOTECA E INVITARLOS A QUE LEAN UN LIBRO Y LO COMPARTAN.
-MOTIVAR A LOS PADRES DE FAMILIA A LEER.
-CHECAR QUE LOS ALUMNOS UTILICEN ADECUADAMENTE LOS LIBROS.
-APORTACION DE LIBROS.
-FORMAR UNA BIBLIOTECA EN CASA.
6. PROMOVEMOS EL CONOCIMIENTO, USO Y CIRCULACION DE LOS LIBROS EN LA ESCUELA Y LAS AULAS, PARA ELLO CONTAMOS CON UNA COMISION RESPONSABLE. -ORGANIZAR ACCIONES DONDE SE FOMENTE EL USO DE LOS LIBROS.
-EL REPONSABLE ESTE PENDIENTE DE LOS LIBROS DE REPARTO.
-REALIZAR UNA CAJA DE LIBROS PARA PROFESORES TENIENDO UN ENCARGADO CON QUIEN REALIZARLO.
-ORGANIZAR COMISONES DE CIRCULACION DE LOS LIBROS.
-LLEVAR UN REGISTRO MINUCIOSO SOBRE EL USO DE LOS LIBROS Y VIGILAR QUE SE PRACTIQUE LA LECTURA.


-NOMBRAR UNA COMISION QUE CLASIFIQUE Y ORGANICE EL PRESTAMO DE LIBROS.
-PROMOVER LIBROS POR ASIGNATURA ENTRE DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.
-PROMOVER LOS LIBROS EXISTENTES ENTRE LOS COMPAÑEROS DE DIFERENTES ASIGNATURAS Y LEER ARTICULOS DE INTERES PARA ELLOS.
-CIRCULAR LOS LIBROS DE ACUERDO AL INTERES DE LIBROS.
-PROMOVER EL USO DE LOS LIBROS DE LA ESCUELA.
-QUE LA COMISION CONOZCA EL ACERVO.
-ORGANIZAR ACTIVIDADES QUE PERMITAN EL DIALOGO DE LO LEIDO COMO CIRCLOS DE LECTURA. -ELABORAR CREDENCIALES DE PRESTAMO A DOMICILIO EN BASE A UN REGLAMENTO.
-POR GRUPO LLEVAR ALGUNOS LIBROS LEIDOS.
-POR GRADOS O GRUPOS INVITAR A PADRES DE FAMILIA A QUE LEAN UN LIBRO Y LO COMPARTAN.
-ORGANIZAR POR GRUPO PARA LLEVAR LIBROS A CASA.
-QUE LOS ALUMNOS MUESTREN Y COMPARTAN SU LIBRO A SUS PAPAS.
-PROMOVER EL USO DE LOS LIBROS.
-DAR A LOS ALUMNOS LA TAREA DE LEER EN CASA CON LOS PAPAS Y REALIZAR ANÁLISIS ENTRE LOS GRUPOS.
7.GARANTIZAMOS QUE LOS ACERVOS SE AMPLIEN PERIODICAMENTE SEGÚN NUESTRAS NECESIDADES, INTERESES Y POSIBILIDADES -REALIZAR ACTIVIDADES DE RECOPILACION COMO POR EJEMPLO EL MARATON DEL LIBRO.
-INVITAR A PADRE DE FAMILIA Y A PROFESIONISTAS DE LA COMUNIDAD.
-INVITAR A LA GENTE DE LA COMUNIDAD A LEER Y A DONAR UN LIBRO.
ORGANIZAR LA AMPLIACION DE LOS ACERVOS DE LA BLIBLIOTECA.
GESTIONAR A OTRAS INSTITUCIONES EL APOYO DE LIBROS.







-LLEVAR A CABO UNA RECOPILACION EFECTIVA DE ACUERDO A LAS ASIGNATURAS.
-CONTAR CON LA BIBLIOTECA DEL DOCENTE Y PROMOVERLA.
-HACER LA BIBLIOTECA DEL DOCENTE CON LOS LIBROS DONADOS.
-APOYAR A LA AMPLIACION DE LA BIBLIOTECA.
-CUIDAR LOS LIBROS EXISTENTES.
-RECUPERAR LOS LIBROS DE TEXTO Y OTROS. HACER EL KILOMETRO DEL LIBRO. -NOMBRAR UNA COMISION PARA LA RECOPILACON DE LIBROS.
-ELABORAR INVITACIONES PARA LA DONACION DE LIBROS A PADRES DE FAMILIA Y MAESTROS.
-HACER CONSCIENCIA A LOS ALUMNOS PARA QUE REGRESEN LOS LIBROS QUE NO SON SUYOS
-PEDIR QUE SE DONEN LOS LIBROS QUE NO UTILIZAN EN CASA.
8.PRESTAMOS LOS MATERIALES A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR(ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA) PARA SU USO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA, PROMOVIENDO SU ORGANIZACIÓN, MANTENIMIENTO Y CUIDADO. -ELABORAR UN REGLAMENTO PARA EL PRESTAMO DE LIBROS.
-MANDAR LIBROS A PADRES DE FAMILIA Y HERMANOS PARA LEERLOS, PROMOVER LA BIBLIOTECA A LA COMUNIDAD.
-ENVIARLE O PEDIRLE AL PADRE DE FAMILIA QUE VENGA POR UN LIBRO PARA QUE DESPUES LO COMPARTA EN LA SALA LECTORA.
-PROMOVER EL MANTENIMIENTO Y CUIDADO QUE SE LES DEBE DE DAR A LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
-QUE HAYA UN REGISTRO DE LOS LIBROS QUE ENTRAN Y SALEN DE LA BIBLIOTECA GARANTIZANDO SU DEVOLUCION.






-PROMOVER Y REGULAR EL PRESTAMO DE LIBROS.
-ORGANIZAR LOS PRESTAMOS Y MATERIALES.
-ELABORAR CREDENCIALES PARA EL PRESTAMO DE LIBROS.
-DELIMITAR LA FECHA DE ENTREGA.
-TOMAR ENCUENTA EL CUIDADO DE CADA LIBRO Y EL ACERVO.
-REGISTRO DE LOS LIBROS SOLICITADOS.
-REALIZAR CONCURSOS DE LECTURAS Y DAR INCENTIVOS A LOS ALUMNOS QUE MAS LIBROS LEAN.
-INTERCAMBIO CON OTRAS INSTITUCONES.
-HACER ACTIVIDADES DIVERSAS QUE PERMITAN COMPARTIR LOS LIBROS QUE TENEMOS EN LA INSTITUCION.
-INFORMAR A LOS PADRES DE FAMILIA A CERCA DE LOS LIBROS DE SUS HIJOS PARA EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA.
-INTERESARSE POR EL USO DE LOS MATERIALES Y SOLICITARLOS.
-PERMITIR EL PRESTAMO DE LIBROS A PAPAS CON LA CONDICION DE QUE REALICEN ANÁLISIS DE LECTURA EN CASA.
9.INVITAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA A PARTICIPAR EN DIVERSAS ACTIVIDADES EN LAS QUE NARRAN, LEAN Y ESCRIBEN CON Y PARA SUS HIJOS. -CRONOGRAMAR ACTIVIDADES QUE INCLUYAN A PADRES DE FAMILIA.
-CONTAR UN CUENTO A LOS ALUMNOS POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA.
-HABILITAR EL ESPACIO ADECUADO PARA PODER INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA QUE ESTAN LEYENDO PARA QUE COMPARTAN LO LEIDO.( EL SILLON DE LECTURA)
-REALIZAR UN PROYECTO CON PADRES DE FAMILIA.
-INVITAR A LA COMUNIDAD A LA PRESENTACION DE ACTIVIDADES.
-ORGANIZAR ACTIVIDADES QUE INCLUYAN A LOS PADRES DE FAMILIA.
-CONVIVIR CON PADRES DE FAMILIA-DOCENTES-ALUMNOS PARA COMPARTIR LECTURAS O LIBROS LEIDOS.
-CONOCER PROYECTOS ACORDES CON PADRES DE FAMILIA.
-INVITAR A LOS PAPAS PARA QUE PARTICIPEN EN LOS 10 MIN. DE LECTURA. ORGANIZAR ACTIVIDADES DE ESTE TIPO POR LO MENOS UNA VEZ AL MES.
-CONVIVIR, COMUNICAR LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.
-TENER MAS COMUNICACIÓN CON LOS PADRES PARA QUE CONOZCAN LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
-RESPONSAILIZARSE DE LAS OBLIGACIONES QUE SE TIENE QUE ACUDIR A LOS LLAMADOS DE LA ESCUELA.
-INTERESARSE MAS POR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAN SUS HIJOS.
-DEDICAR UN ESPACIO A LA SEMANA PARA QUE LOS PAPAS LEAN Y ESCRIBAN CON SUS HIJOS EN LA ESCUELA Y CON MAESTROS.
10. EMPLEAMOS DIVERSOS MEDIOS PARA HACER PUBLICOS NUESTROS ESCRITOS, EN LOS QUE COMPARTIMOS NECESIDADES, INTERESES Y PUNTOS DE VISTA CON TODA LA COMUNIDAD. -ORGANIZAR UNA PUBLICACION DE UNA GACETA MENSUAL
-ELABORAR TRIPTICOS, CARTELES, BOLETINES, INVITACIONES ABIERTA PARA LA LECTURA DE LIBROS A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA UN DIA AL MES..
-INVITAR A LOS ALUMNOS A COMPARTIR SUS TRABAJOS JUNTO CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y LABORAL.
-DAR TIEMPO PARA HACER PUBLICOS LOS TRABAJOS QUE REALIZAN LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA.
-PUBLICIDAD A CERCA DE LOS LIBROS QUE EXISTEN EN LA BIBLIOTECA.
-FORMAR UNA COMISION QUE TENGA A SU CARGO LA PUBLICACION DE UNA GASETA.
-TENER UN APARTADO DEL PERIODICO MURAL PARA DIFUNDIR LOS LIBROS.
-DIFUSON DE LIBROS DE LA BIBLIOTECA.
-ADECUAR UN LUGAR ESPECIFICO DONDE LOS MAESTROS PODAMOS HACER LOS COMENTARIOS DE LOS LIBROS LEIDOS.
-HACER PUBLICO LO QUE SE REALIZA Y SOBRE TODO TOMARLE IMPORTANCIA TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR.
-PROMOCIONAR TODO LO QUE ESCRIBEN LOS ALUMNOS.
-COMISIONAR A MAESTROS PARA HACER PUBLICOS LOS TEXTOS DE LOS ALUMNOS. -ABRIR LA GACETA PARA LA PUBLICACION DE SUS TEXTOS.
-REALIZAR SPOT EN LA RADIO PARA INVITAR A LEER Y EN LAS REUNIONES -COMUNICAR DE LAS ACTIVIDADES Y LOS RESULTADOS.
-EVIDENCIAR NUESTRO TRABAJO EN REUNIONES DE PADRES DE FAMILIA, CONVIVENCIAS, ETC.
-MANDAR A LOS PADRES DE FAMILIA LO QUE LEEMOS PARA COMPARTIR LOS TRABAJOS.









PROGRAMACION


ACTIVIDADES QUE YA SE REALIZAN EN LA ESCUELA.

MODALIDADES ACTIVIDADES
PROYECTOS -ANTOLOGIAS DE CUENTOS Y POEMAS.
-DICCIONARIO ( VOCABULARIO)
-CARTELES.
-BUSCAR Y LEER ADIVINANZAS PARA HACER UN COMPENDIO.
-LOS PROYECTOS DE CIENCIAS
ACTIVIDADES HABITUALES -POR SEMANA EL CLUB SE LECTORES.
-10 MINUTOS DE LECTURA.
-LECTURAS DE REFLEXION
-LEER CADA SEMANA UNA O DOS PAGINAS DEL LIBRO DE INGLES.
-LLEVAR A CABO LECTURAS SEMANALES DE LEYENDAS Y/O CUENTOS.
-¿SABIAS QUE?

SECUENCIAS DE ACTIVIDADES -REALIZAR POR MES UNA LECTURA DE ACUERDO A LO QUE SE FESTEJA
-REPORTES DE LECTURA
-SEGUIMIENTO DE LIBROS.
-BUSCAR LECTURAS CON FECHAS IMPORTANTES.
-INVESTIGACIONES DOCUMENTALES.
-
SITUACIONES INDEPENDIENTES A) OCASIONALES
-LEER ARTICULOS PERIODISTICOS.
-LEER CUENTOS Y POEMAS
-LECTURA Y ANÁLISIS DE PELICULAS.
B) DE SISTEMATIZACION
-LECTURA DE TEMAS
-REPORTES DE LECTURA
-IDENTIFICAR ESTRUCTURAS GRAMATICALES EN LOS LIBROS DE TEXTO Y/O FOTOCOPIAS.
ACTIVIDADES DE VINCULACION CURRICULAR -VISITAR LA BIBLIOTECA PARA LOCALIZAR LOS LIBROS DE UTILIDAD.




ACTIVIDADES A DESARROLLAR PARA LA BIBLIOTECA ESCOLAR DE ACUERDO A LAS NECESIDADES:
OBJETIVO ESPECIFICO:________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________________
MES___________________________
MODALIDADES ORGANIZATIVAS ACTIVIDADES FECHA DE INICIO Y TERMINO DE LA ACTIVIDAD RESPONSABLES FIRMA

LOS PROYECTOS
-EL MARATON DEL LIBRO DEL 13 AL 26 DE NOVIEMBRE

ACTIVIDADES
HABITUALES


SECUENCIA DE ACTIVIDADES


SITUACIONES INDEPENDIENTES OCASIONALES
-LEER ARTICULOS PERIODISTICOS-LEER POEMAS, CUENTOS DE INTERES SEGÚN SU CONTENIDO.


SITUACIONES INDEPENDIENTES DE SISTEMATIZACION -LEER CONTENIDOS QUE SE ESTEN TRABAJANDO
ACTIVIDADES DE VINCULACION CURRICULAR -OFRECER LIBROS DE CONTENIDOS CURRICULARES
-INVESTIGACIONES EN LA BIBLIOTECA.
RECURSOS

 HUMANOS: 310 PERSONAS
 MATERIALES: ACERVO DE LA ESCUELA.


APOYOS:

 LA BIBLIOTECA SITUADA EN LA LOCALIDAD DE SAN MATEO COAPEXCO
 LA BIBLIOTECA DE LA CASA CULTURAL DEL MUNICIPIO DE VILLA GUERRERO.
 LA BIBLIOTECA DE LA CASA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE TENANCINGO.


SEGUIMIENTO Y EVALUACION

 REVISION PERIODICA DE LOS COMPROMISOS
(Autoseguimiento)











PRESIDENTE ACADEMICO


__________________________________
PROFRA. FABIOLA SANDOVAL VALDEZ


PRESIDENTE HONORARIO


____________________________
PROFR. ABEL FUENTES SORIANO



ASESOR ACOMPAÑANTE


---------------------------------------------------------
PROFR. FELIPE CEBALLOS OLIVARES



Vo. Bo.
SUPERVISOR ESCOLAR

____________________________________
PROFR. J.MAQUIMILONI GOMEZ URUETA

bib carlos fuentes dijo...

MES: ABRIL
NOMBRE DEL PROYECTO “NUNCA DEJAMOS DE SER NIÑOS”
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• IDENTIFICAR LAS PAUTAS DE EXPLORACION DE LOS LIBROS LITERARIOS.
• CONOCER LAS DIFERENTES FORMAS DE EXPRESION DE LOS ADOLESCENTES POR MEDIO DE LOS POEMAS.
ESTRATEGIAS RESPONSABLES CRONOGRAMA
*ESCUCHAMOS NARRACIONES DE CUENTOS, RELATOS, LEYENDAS Y FABULAS E IDENTIFICAMOS LAS DIFERENTES EXPRESIONES Y VOCABULARIOS UTILIZADOS EN SITUACIONES DISTINTAS. PROFESORES DE ESPAÑOL DEL1 AL 3 DE ABRIL
“MORRALES LECTORES”
*COMENTAR CON LOS ALUMNOS COMO LEEN LOS LIBROS INFORMATIVOS, CUANDO PRESENTAN DIFERENTES COLUMNAS, RECUADROS, NOTAS, DIBUJOS, FOTOS Y MAS , EN UNA PAGINA.
-¿ CUALES SON LAS PAUTAS DE EXPLORACION DE LOS LIBROS LITERARIOS, PREVIOS A LA LECTURA?
-¿ CUAL ES LA VENTAJA DE INDAGAR EN EL LIBRO ANTES DE LA LECTURA? PROFESORES DE ARTES DEL 1 AL 3 DE ABRIL
INVITAR A UN AUTOR ESCRITOR A LA BIBLIOTECA PARA DIALOGAR SOBRE SU OBRA Y LA EXPERIENCIA DE ESCRIBIR. PROFESORES DE CIENCIAS DEL 20 AL 22 DE ABRIL
“ REGALANDO UNA LECTURA”
INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA A PLATICAR CON SUS HIJOS SOBRE LOS LIBROS QUE LEIAN Y LAS HISTORIAS QUE LES CONTABAN CUANDO ERAN NIÑOS, PARA QUE LOS ADOLESCENTES RELACIONEN LO QUE AHORA HACEN Y LEEN. ASI COMO TAMBIEN INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA LEER UN CUENTO EN VOZ ALTA CON SUS HIJOS. PROFESORES DE EDUCACION TECNOLOGICA Y ORIENTADORES DEL 27 AL 30 DE ABRIL
INSTALAR UN MURAL DE PAPEL DONDE LOS ALUMNOS PUEDAN EXPRESAR POR ESCRITO SUS IDEAS. ( POEMAS) PROFESORES DE MATEMATICAS DEL 23 AL 24 DE ABRIL

 RECURSOS:
A) MATERIALES
-LIBROS DE LA BIBIOTECA BIBLIOTECA ESCOLAR
-MAMPARA
-PAPEL
-CUADERNOS
B)HUMANOS
-ALUMNOS
-MAESTROS
-PADRES DE FAMILIA
SEGUIMIENTO Y EVALUACION

ESTRATEGIAS ¿ESTO NOS FALTO HACER? REALIZAMOS UN TRABAJO COMPROMETIDO QUE NOS PERMITE VER RESULTADOS ALCANZAMOS NUESTRA META OBSERVACIONES
*ESCUCHAMOS NARRACIONES DE CUENTOS, RELATOS, LEYENDAS Y FABULAS E IDENTIFICAMOS LAS DIFERENTES EXPRESIONES Y VOCABULARIOS UTILIZADOS EN SITUACIONES DISTINTAS.
“MORRALES LECTORES”
*COMENTAR CON LOS ALUMNOS COMO LEEN LOS LIBROS INFORMATIVOS, CUANDO PRESENTAN DIFERENTES COLUMNAS, RECUADROS, NOTAS, DIBUJOS, FOTOS Y MAS , EN UNA PAGINA.
-¿ CUALES SON LAS PAUTAS DE EXPLORACION DE LOS LIBROS LITERARIOS, PREVIOS A LA LECTURA?
-¿ CUAL ES LA VENTAJA DE INDAGAR EN EL LIBRO ANTES DE LA LECTURA?
INVITAR A UN AUTOR ESCRITOR A LA BIBLIOTECA PARA DIALOGAR SOBRE SU OBRA Y LA EXPERIENCIA DE ESCRIBIR.
“ REGALANDO UNA LECTURA”
INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA A PLATICAR CON SUS HIJOS SOBRE LOS LIBROS QUE LEIAN Y LAS HISTORIAS QUE LES CONTABAN CUANDO ERAN NIÑOS, PARA QUE LOS ADOLESCENTES RELACIONEN LO QUE AHORA HACEN Y LEEN. ASI COMO TAMBIEN INVITAR A LOS PADRES DE FAMILIA PARA LEER UN CUENTO EN VOZ ALTA CON SUS HIJOS.
INSTALAR UN MURAL DE PAPEL DONDE LOS ALUMNOS PUEDAN EXPRESAR POR ESCRITMES: MAYO
NOMBRE DEL PROYECTO: MANOS A LA OBRA
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-FORTALECER LAS ACTIVIDADES DE LA ESTRATEGIA 11 + 1 PARA REEMPLAZAR LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y TRABAJAR TEATRO Y REPRESENTACIONES CON MARIONETAS ELEBORADAS POR LOS ALUMNOS.

ACTIVIDADES RESPONSABLES CRONOGRAMA OBSERVACIONES
“RESTAURACION”
-PEDIR UN LIBRO PARA SU RESTAURACION. SE REALIZARA UNA CAMPAÑA PARA REEMPLAZAR LOS LIBROS PERDIDOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA. PARA ESTA ACTIVIDAD NOS APOYAREMOS DEL CARTEL “RESTAURACION Y REPOSICION DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR” ARTES Y ESPAÑOL
LUNES 4 DE MAYO
“ SIGNIFICADO FAMILIAR DE LEER Y ESCRIBIR “
ELABORACION DE UN CARTEL DE LO QUE SIGNIFICA PARA LA FAMILIA LEER Y ESCRIBIR
( CONCURSO) HISTORIA (1°,2° Y 3°) LUNES 4 DE MAYO
“ LOS VALORES”
EN LA SEMANA ANTERIOR SE LE ENTREGARA A CADA GRUPO UNA PEQUEÑA REPRESENTACION TEATRAL PARA REPRESENTARLA CADA GRUPO(VALORES)
SE REALIZARA EL CONCURSO POR GRADO). FORMACION CIVICA Y ETICA (2° Y 3°)
ASIGNATURA ESTATAL EN 1°
LUNES 11 DE MAYO
ELABORACION DE TITERES Y MASCARAS . ARTES 1°,2° Y 3° LUNES 18 DE MAYO
PRESENTACION DE OBRAS GANADORAS DE LOS TRES GRADOS. PROFR. ARTURO MOISES BELTRAN CHACON. LUNES 25 DE MAYO

RECURSOS:
LIBROS
CARTULINAS
FOTOCOPIAS
DESPERDICIO DE TELAS
PAPEL
ESPACIO FISICO
EVALUACION Y SEGUIMIENTO

ACTIVIDADES ¿ESTO NOS FALTO HACER? ¿ COMO PODEMOS MEJORAR? ¡ALCANZAMOS LA META!

“RESTAURACION”
-PEDIR UN LIBRO PARA SU RESTAURACION. SE REALIZARA UNA CAMPAÑA PARA REEMPLAZAR LOS LIBROS PERDIDOS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DE AULA. PARA ESTA ACTIVIDAD NOS APOYAREMOS DEL CARTEL “RESTAURACION Y REPOSICION DE LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR”




“ SIGNIFICADO FAMILIAR DE LEER Y ESCRIBIR “
ELABORACION DE UN CARTEL DE LO QUE SIGNIFICA PARA LA FAMILIA LEER Y ESCRIBIR
( CONCURSO)



“ LOS VALORES”
EN LA SEMANA ANTERIOR SE LE ENTREGARA A CADA GRUPO UNA PEQUEÑA REPRESENTACION TEATRAL PARA REPRESENTARLA CADA GRUPO(VALORES)
SE REALIZARA EL CONCURSO POR GRADO).
ELABORACION DE TITERES Y MASCARAS .
PRESENTACION DE OBRAS GANADORAS DE LOS TRES GRADOS.

bib carlos fuentes dijo...

PROYECTO DE LECTURA

PROYECTO: “LA ANATOMIA DEL LIBRO”
MES DE EJECUCIÓN: Febrero DIA: 11 HORA: 9:40 – 10:30
OBJETIVO ESPECIFICO: Conocer las partes de un libro para obtener información y saber utilizarlos.
ESTRATEGIAS:
 Identificamos las partes de los libros para obtener información: portada, contraportada, prólogo, índice, lomo epílogo, páginas y glosario para saber cómo obtener información de cada una de sus partes.
 Realizamos un cartel para exponer las partes del libro y colocarlas en la biblioteca escolar y aulas de la escuela.
ACTIVIDADES:
• Investigar las partes que conforman un libro
• Realizar un cartel donde mostrarán las partes de un libro ( Ilustración y utilización)
• Publicar un cartel en la biblioteca ( será el mejor elaborado de cada grupo)
RESPONSABLES: Docentes de la tercera sesión.




DISTRIBUCIÓN DE PARTES DE LIBRO POR GRUPO
PARTES DEL LIBRO GRUPOS
PORTADA 1° “A”
CONTRAPORTADA 1° ”B”
PRÓLOGO 1° ”C”
INDICE 2° “A”
LOMO 2° “B”
EPÍLOGO 3° “A”
PÁGINAS 3° “B”
GLOSARIO 3° “C”

PROFESORES RESPONSABLES GRUPOS FIRMA
VIRGINIA SERRANO 1° “A”
CONCEPCIÓN N / SALVADOR 1° ”B”
FABIOLA SANDOVAL 1° ”C”
LAURA ALCANTARA 2° “A”
BERENICE GARCIA 2° “B”
ARMANDO CRUZALTA 3° “A”
ALEJANDRA SALINAS 3° “B”
MINERVA BERNAL 3° “C”



SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.

ACTIVIDADES ¿Qué nos falta hacer? Sugerencias para mejorar las actividades CUMPLIMOS LA META
Identificamos las partes de los libros para obtener información: portada, contraportada, prólogo, índice, lomo epílogo, páginas y glosario para saber cómo obtener información de cada una de sus partes
Realizamos un cartel para exponer las partes del libro y colocarlas en la biblioteca escolar y aulas de la escuela

MES: DICIEMBRE

NOMBRE DEL PROYECTO: “MANOS A LA OBRA”

1. El logotipo de la biblioteca “Carlos Fuentes”
2. Recopilación y exposición de material navideño
3. Acurrucamos un cuento en familia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Realizar un concurso a nivel institución para elaborar un logotipo representativo de la Biblioteca Escolar.
 Investigar y recabar información navideña como: cuentos, villancicos, historias navideñas, canciones en inglés y español, pastorelas: entre otras, con el fin de tener una compilación de materiales de apoyo para profesores y alumnos.
 Dar a conocer a los alumnos un cuento navideño para que puedan definir los elementos esenciales que lo conforman, además de poder compartirlo con su familia.
 Realizar una invitación a los padres de familia a participar junto con sus hijos en la elaboración de una historia o cuento navideño, para compartirlo con la familia, compañeros y profesores.



ESTRATEGIAS:

1. Elaborar una convocatoria que permita la participación abierta a la comunidad escolar para elaborar el logotipo que represente nuestra biblioteca escolar.
2. Montar una exposición de materiales impresos con motivos navideños que logren recopilarse.
3. Construcción de un cuento navideño con apoyo de los padres de familia y profesores.

RESPONSABLES:

RESPONSABLE COMISION FECHA FIRMA EVALUACIÓN
Profra. Ma. Concepción Nava Rogel
Profr. Arturo Moisés Beltrán Chacón Elaboración de la convocatoria (una por salón) y selección del logotipo ganador
2 al 8 de Diciembre del 2008
Profra. Laura Alcántara Benítez Recopilación de material navideño 1º “A” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profr. Gerardo López Pedroza Recopilación de material navideño 1º “B” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profra. Fabiola Sandoval Valdez Recopilación de material navideño 1º “C” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profra. Minerva Bernal Bernal Recopilación de material navideño 2º “A” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profr. Armando Cruzalta Vasquez Recopilación de material navideño 2º “B” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profra. Alejandra Salinas Piliado Recopilación de material navideño 3º “A” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profra. Guillermina Nava Díaz Recopilación de material navideño 3º “B” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profra. María del Rosario Hernández Zamora Recopilación de material navideño 3º “C” 2 al 8 de Diciembre del 2008
Profra. Maria Teresa García Méndez Recopilación de los materiales y montar la Exposición 8 de Diciembre del 2008
Profra. Berenice García Bernal
Profra. Virginia Serrano Cruz Construcción del cuento navideño 9 al 15 de Diciembre del 2008.


RECURSOS:

• Material impreso como: cuentos, pastorelas, canciones en inglés y español, villancicos, historias de navidad, entre otras.
• Maestros, padres de familia y alumnos.

CRONOGRAMA:

1.- Del 2 al 8 de Diciembre: El logotipo de la escuela
2.- Del 2 al 8 de Diciembre: Recopilación y Exposición de materiales navideños.
3.- Del 9 al 15 de Diciembre: Acurrucamos un cuento en familia.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN:

Verificar si se efectuó o no el proyecto en la forma indicada.

Miguel Pedraza Martinez dijo...

Hola soy miguel les quiero comentar acerca de la biblioteca y lo variada que es en libros en la biblioteca podras encontras mi libro que se llama divertidos acertijos mentales esta muy divertido ya que estan en un grado de dificultad considerabel pero ademas de leerlo y contestarlo tambien te diviertes ya que son acertijos con chiste no de esos aburridos como este que les comento en seguida:Mi abuelita decia nieto mio ¿que animal en su tirna infancia anda en cuatro patas despues camina en dos pies y termina en 3 pies? a ver deduscanlo bueno eso es todo por hoy y les recomiendo que hagan su comentario gracias por su atencion aver si les agrada este libro.

Miguel Pedraza Martinez dijo...

hola soy lizbeth el libro que yo lei se llama busacando caminos y trata de unos pequeños ejemplos de reflexiones sobre unos chavos que enfrentan la vida dia con dia por ejemplo una chava que en la fiesa de sus quinse años conosio a un chavo y perdio su virginidad y al poco tiempo el chavo la dejo y entonses ella desidio vengarse y dijo que ella ya no seria botada por los hombres que si no ella los botaria primero y asi siguio con sus aventuras y al ultimo alla quedo contagiada se sida y asi es todo el libro lleno de ejemplos de vidas ten sorprendentes les invito a que lo lean les va a encantar.

MAESTRA ROSARIO dijo...

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 0309 “VÍCTOR HUGO”
 NOMBRE DEL PROYECTO: ¿YA CONOCES LAS NUEVAS … PORTADAS?
 MES: ENERO
 OBJETIVO ESPECÍFICO: Que los alumnos diseñen nuevas portadas de los libros donde expresen sentimientos, ideas y emociones para motivar a otros a leerlos.
 ESTRATEGIAS:
 Que los alumnos diseñen una nueva portada para un libro ya leído y seleccionado previamente con apoyo de la asignatura de Artes
 Seleccionar dos portadas por grupo para publicarlas en un periódico mural.
 RESPONSABLES:
@ Maestros de artes
@ Arturo Moisés Beltrán Chacón
@ Minerva García Bernal
@ Teresa
@ Guillermina Nava Díaz
@ María del Rosario Hernández Zamora

 RECURSOS: Hojas de colores, Periódico, Lápices, Pinturas, Colores, Diurex, Tijeras, Resistol, Marcadores…

CRONOGRAMA

ACTIVIDADES FECHA RESPONSABLE FIRMA

@ Elaborar la portada para los libros 12 al 16 de Enero @ Arturo Moisés Beltrán Chacón
@ Minerva García Bernal
@ Teresa
@ Guillermina Nava Díaz
@ María del Rosario Hernández Zamora

 Seleccionar dos portadas por grupo a
cargo en la asignatura de Artes 19 al 23 de Enero
 Recolectar las portadas ganadoras en
los grupos con los maestros responsables 26 al 28 de Enero @ María del Rosario Hernández Zamora
@ Alejandra Salinas Piliado
 Publicar las portadas ganadoras en un
periódico mural 29 de Enero @ María del Rosario Hernández Zamora
@ Alejandra Salinas Piliado

 APOYOS: Maestros de Artes

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN
RESPONSABLE ACTIVIDADES
 Elaborar la portada
para los libros  Seleccionar dos portadas
por grupo a cargo en la
asignatura de Artes  Publicar las portadas
ganadoras en un periódico
mural
C NC C NC C NC
@ Arturo Moisés Beltrán Chacón
@ Minerva García Bernal
@ Teresa
@ Guillermina Nava Díaz
@ María del Rosario Hernández
Zamora
@ Alejandra Salinas Piliado
ACOTACIONES:
C… Cumplió NC… No cumplió VERDE- A tiempo AMARILLO- Extemporáneo
HOJA DE FIRMAS




COORDINADORAS DEL PROYECTO







MAESTRA MARÍA DEL ROSARIO HERNÁNDEZ ZAMORA MAESTRA ALEJANDRA SALINAS PILIADO





VO. BO.
DIRECCIÓN ESCOLAR




ABEL FUENTES SORIANO

MAESTRA ROSARIO dijo...

HOLA QUERIDOS ALUMNOS, QUE GRATO ES PODER OBSERVAR SUS COMENTARIOS EN ESTE BLOGG Y PERCATARSE DE QUE EFECTIVAMENTE ESTAN UTILIZANDO ESTE MEDIO, CONGRATULATIONS IF YOU ARE ONE OF THEM.

bib carlos fuentes dijo...

me gustaría mucho poder leer más comentarios de los alumnos de la sec. Victor Hugo" es un poco decepcionante ver que solo una mínima parte de la escuela sigue el blog, es un espacio para ustedes,para expresar todo lo que sientan y quieran, espero y más adelante pueda leer más comentarios de ustedes,éste espacio es para ustedes, aprovechenlo; espero también encontrar comentarios de más compañeros maestros. ATTE. Profa. Laura.

JOSE DE JESUS GARCIA MORENO dijo...

HOLA MI LIBRO SE LLAMA "EL GATO NEGRO Y OTROS RELATOS DE TERROR" Y TRATA DE LO SIGUIENTE:ESTA E LA HISTORIA DE UN SEÑOR QUE ERA MUY TRANQUILO HASTA QUE LLEGO A COMPRAR UN GATO ED COLOR NEGRO EL CUAL LE GUSTABA MUCHO PERO DESPUES LE LLEGO A FASTIDIAR Y EN SU ENFADO MATO A SU MUJER POR ERROR Y LA ENTERRO EN LA CHIMENEA HASTA QUE UN DIA LA POLICIA LA ENCONTRO Y SE LLEVO AL SUJETO A LA CARCEL YTAMBIEN HABLA DE VARIOS CASOS PARECIDOS DE PERSONAS QUE HAN RESUSITADO DEPUES DE QUE LOS ENTERRARON .
ESTE LIBRO ES MUY BUENO YA QUE CONTIENE COSAS QUE LLAMAN MUCHO LA ATENCION AL IGUAL QUE CUANDO LO LEES TE DEJA EN SUSPENSO SE LOS RECOMIENDO PARA QUE LO LEAN

Valeria Itchel dijo...

Hola mi nombre es Valeria mi opinion sobre la esuela Secundaria Victor Hugo es muy bonita porque tiene vastante espacio para practicar deportes sus canchas ya estan divididas para jugar mas tranquilos, sobre los maestros me parece que si enseñan bien a todos los alumnos y si nos dan a conocer los temas necesarios para comprenderlos bien, y sobre los alumnos lo que opino es que hay niños que son muy latosos en el caso de primero B la mayoria de los niños son irresponsables pero algunos otros no. Eso es lo que yo opino sobre la escuela, los maestros y los alumnos.

Alan dijo...

HOLA MI LIBRO ES "LA MATERIA"
MI LIBRO TRATA DE LO SIGUIENTE: ES DE MUCHOS ELEMENTOS Y DIVERSAS SUSTANCIA PARA FORMAR UNO NUEVO, TAM MUY BIEN ESTE LOBRE Y A MI ME GUSTO MUCHO TAMBIEN TIENE MUCHA IMAGENES QUE TE AYUDAN A COMPRENDER MAS LAS COSAS BIEN DE LA MATERIAESPERO QUE LO LEAN Y QUE LES GUSTE SE ENCUENTRA EN LA BIBLIOTECA CARLOS FUENTE ES MUY INTERESANTE PARA LOS QUE QUIERAN APRENDER RAPIDO ES PEQUEÑO EL LIBRO.

Maestra Conchita dijo...

En el 1er grado grupo "A" la alumna Xóchitl Alejandra leyó el libro de "Adivinanzas" y lo compartió con sus compañeros de la siguiente manera:
Ella recopiló 10 adivinanzas que le parecieron interesantes, se las dio a sus compañeros para que las pegaran en el pasillo, fuera del laboratorio, para que la comunidad escolar las leyera y tratara de resolverlas.
Por otro lado, el grupo no conoció el libro comentado, se les invitó a elaborar la carátula de ese libro y se anexan las carátulas ganadoras. Todo esto estuvo expuesto en el lugar antes mencionado el día lunes 19 de enero con asistencia de algunos padres de familia.

Atentamente:
Profra. Ma. Concepción Nava R.

Jose Gabriel dijo...

LA BIBLIOTECA ESTA MUY BIEN AUNQUE NO VOY MUY SEGUIDO.AHI HAY MUCHOS LIBROS INTERESANTES, UNO QUE ME GUSTO MUCHO ERA EL ARQUITECTO DEL COSMOS, DECIA QUE UN CIENTIFICO LLAMADO KEPLER, ESTE HIZO MUCHOS DESCUBRIMIENTOS AUNQUE UNO DE ELLOS NO FUE RECONOSIDO EN FIN ME GUSTO MUCHO.

Jose Gabriel dijo...

HOLA YO HE LEIDO MUCHOS LIBROS Y UNOS DE ELLOS FUE EL DE MITOS Y LEYENDAS TERRORIFICOS, QUE DECIA QUE HAVIA UNA SEÑORA QUE DE NOCHE SE QUEMABA SUS PIES Y SE CONVERTIA EN BRUJA, OTRO LIBRO COMO EL DE EL CIRCO CALLEJERO SOLO HABLABA DEL CIRCO, TENIA UNA SERIE DE IMAGENES QUE EXPLICAN COMO ES QUE SE FORMA UN CIRCO.

Jose Gabriel dijo...

EN ALGUNAS CLASES HACIAMOS ACTIVIDADES PARA LA BIBLIOTECA, CON LA MAESTRA ALEJANDRA HICIMOS UNOS GATOS EN LOS CUALES ESCRIBIMOS EL LIBRO QUE MAS NOS GUSTAVA PARA DESPUES PEGARLOS EN EL TECHO PERDIMOS MUCHO TIEMPO SIN HACER NADA PORQUE CUBRIA MUCHO TIEMPO LA BIBLIOTECA. PARA LA BIBLIOTECA DEL SALON "LIBRITO MAGICO" HICIMOS UNOS CONEJOS LOS CUALES NOS QUEDARON MUY BIEN FUE DIVERTIDO.

Jose Gabriel dijo...

HOLA YO SOY EL DE LA CUENTA DE KIGUEL NO LES PUEDO ESCRIBIR A MI CUENTA YA QUE OLVIDE LA CONTRASEÑA PERO BUENO. Mi comentario sera sobre como trabajamos en la biblioteca con diferentes maestros con la maestra Ale hicimos un gato en cual cual pusimos el libro que mas nos ha gustado leer de la biblioteca para despues proseguir a colgarlo en la biblioteca para que tambien no se vea tan aburrida y se vea colorida.
Con la maestra Bere hicimos un librito en el cual anotamos todos los libros que llevamos hasta el momento.

Profa. Bere dijo...

HOLA soy la maestra Bere que imparte MATEMATICAS. Muchas felicidades a todos los alumnos que escriben a través de este medio, los invito a que sigan subiendo sus comentarios pero sobre todo que inviten a sus compañeros que aún no han escrito nada en esta página que lo hagan para que así compartamos opiniones de la lectura que realizamos y que cada día conozcamos mas de los contenidos de los libros de nuestra escuela secundaria.

MARIA TERESA LOPEZ G. dijo...

este libro SEMILLAS DE SABIDURÍA me gusto mucho por que en el encontramos muchas reflexiones acerca de la vida y aprendemos a vivirla con mayor responsabilidad y alegría

Profa. Bere dijo...

Que tal seguidores de esta página, le quiero compartir un libro muy interesante que se refiere a los creadores del cero, como sabes el número cero no se tomó en cuenta desde principios de la numeración si no que hasta después se implementó el cero y sabes quienes fueron los creadores de él en nuestro país, nada ma´s ni nada menos que las mayas. Posteriormente te seguiré contando este libro.

Profa. Bere dijo...

hola

mari dijo...

enamoramiento y pareja la relacion de pareja nos da la oportunidad de dialogar ,intercambiarideas,compartir justos e intereses, darnos cuenta de las situaciones o problemacas que compartimos con otra persona, salir adelante en compromisos mutuos, y tener mas confianza en nosotros mismos, lo cual nos ayuda a fortalecer nuestra aceptacion y autoestima

mari dijo...

relaciones sexuales la relaciones sexuales son una inquietud comun entre los jovenes.En todo momento inplican tomar desisiones importantes.Por eso, debemos informarnos, reflexionar y asumirlos de manera personal, con resposabilidad.

mari dijo...

infexiones de transmicion sexual.segun la organizacion mundial de la salud estas infecciones son aquellas enfermedades que se contajian a trabes de las relaciones sexuales con personas infectadas, aunque tambien pueden ser propajadas por transmicion sanguinia. lo mas grave, sin duda, es que la mayoria de la mayoria de las victimas de esta clase de infecciones son jovenes cuya edad oscila entre los 15ylos 24 años de edad.

mari dijo...

concepcion y embarazo.el momento en que ocurre la concepcion, es decir,cuando el ovulo es fecundado por el espermatozoides, es el inicio del complejo y fasinante proceso del desarrollo prenatal. Esto orijinara la divicion celular y la produccion de celulas que formaran mas tarde el cuerpo humano.

mari dijo...

esto es lo que entendi en 4 pajinas del libro

mari dijo...

esto es lo que entendi en 4 pajinas del libro

meche dijo...

detratamundo y aventureros una mirada sobre mexico dedicadaa a los viajeros que recorrieron a nuestros pais en el siglo XIX y obsebaron y criticaron a nuestros contumbres admiraron a los paisajes y dejaron su testimonio escrito o espledigas mente y la adosensia

meche dijo...

pese alos malos peorestranportes,pese a las posadas incomodas y sucias, sin importar mosquitos,asonadas,alzamientos ni otras molestias, los viajeros recorrieron el territorio de lajoven nacion mexicana y muchos de ellos se enamoraron para siempre sus paisajes, de su clima y de su gente

meche dijo...

el ganal confianza de guerero para pderlo traisionarlo y capturarlo el trabajo no queria efesiensia militar o inteligensia era un simple ibil atimaña delas que se teje en mas bajos fondos de la mente humana

meche dijo...

a la bordad al barco el general suriano el destrueno de los cañones del barco lleno el aire el ambisioso capitan aseguro que el saludo al general mas tarde se sabrian que fue la señal para visiar que el pajaro estaba en la jaula con la cumplisidad de sus tripiliantes tiss elugapudo desarmar asus invitarlos a luego atarlos y serrarlo en la envarcacion

meche dijo...

Cesar Nabarro y Fiordelicio es sociologia engresada de la facultad de ciencias politicas y sociales de la univercidad nacional autonoma de Mexico y esta dedicada a la investigacion y la docencia.

carmelita dijo...

LA CELULA: este libro trata sobre las caracteristicas de la celula y su funcion del cuerpo humano, y cada una de ellas te recomindo este libro te cirve para clases de ciencias.

KARINA dijo...

buenas noches o dias maestra laura mi nombre es karina fiz de l B mi libro se trata de la Reboluceon la cual el libro se llama cuentos de la Reboluceon y se trata de cuando murieron y nacieron lo que estubieron en la Rebolucion las cuales a yi se encuentra Jose vasconselos en el nombro de mi biblioteca de aula espero le juste como trabajamos y mi libro ya lo acabe y espero leer masd libros .

nydia itzel dijo...

bueno yo les quiero contar sobre un libro que lei,bueno he leido muchos pero el que mas me gusto fue uno llamado "mentiras y exageraciones"este trata de algunos cuentos pero como su titulo lo dice son mentiras les voy a contar una esta trata de un señor que era chaparrito pero el decia el no siempre fue chaparrito pero que un dia se murio y dios lo volvio a hacer pero mas chaparrito y luego que se murio pero dios lo volvio a hacer y lo hizo mujer pero mas chaparrito y dice que hasta se caso pero luego lo engañaron y se volvio a morir y dios lo hizo mas chaparrito bueno espero que les haya gustado mi relato y que se interesen no solo por este libro sino por muchos mas por su atencion gracias espero que siga habiendo muchos mas comentarios adios

Profa. Bere dijo...

Hola maestra Lau:
espero que este bien de salud, en la escuela la extrañamos ya que desde ayer martes no ha asistido a la escuela, en este espacio de comentarios de las actividades de lectura quiero que sepa que habremos de realizar el proyecto del mes de Marzo que consiste en realizar una visita a otra biblioteca el próximo jueves, en otro comentario habré de comentar lo sucedido en tal actividad para que tú y los demás seguidores de esta página se enteren de los por menores del trabajo realizado. Que se recupere pronto.

MAGNOLIA dijo...

ademas de ser un libro de entretenidas aventuras es una de las grandes clascas de la literatura. omero es el padre de la cultura accidental la ileada se caracteriza por ser divertida y por ser una extrema sabiduria nos cuenta el destino del heruo pero tambien su eleccion, el arte de omero narra echos pero su maestria esta en la fuerza misma de su relato en el hilo de sus palabras que teje el destino de todos los hombres. no trata no solo de los echos ni de los ereos que canta si no de todos los echos y toda la humanidad. la poesis resulta decisiba en el pensamiento oxidental por que impuso el orden de la palabra en la realidad apuntada por el mito es el entonces el principio de la literatura estaba nestor en la tienda cuando estaba un espectaculo eran los saqueos ullendo y persiguiendo a los troyandos que habian desecho parte del muro los saqueos y los troyandos se estaba matando nestor se encontro con el rey a galeon y diomedes queridos volvian a sus naves agameo vio a nestor asustado le dijo que porque volvia a la guerra nestoy prometio no volver a troya hasta no hber matado a todos, nestor le dijo que liseos podria desaser lo echo los troyanos habia destruido la muralla el estaba pensando en una solucion que sea mas util el dio la orden para que boten al mar las naves y dijo que mantengalas viguiladas hasta que llegen la noche e dijo que seuz merce la muerte los demas le dijeron que como puede decir eso uno le contesto que sus palabras le habian llegado a su corazon y dijo que si alguien tiene algo mejor que se lo dija Diomedes quizo hablar y dijo que fuerana la batalla y dijo que apuesta que acaban heridos los saqueos cansados dejaron de conbatir poesidon los vio y se aserco omando la forma de un anciano y el le dijo a agameon que el corazon de aquiles se recogia al verla destruccion el dijo que no todos los dioses estaban irritados con el se alejo lanzando una flecha y con el lanzo mil hombres dio animo a los saqueos para luchar el estaba sentado en su trono vio a su hermano luchar y se le alegro su corazon despes vio a azeus descansando sobre el monte y quizo idear para engñarlo fue a si a el queria ceducirlo para que el se durmiera el entroa su cuarto de una forma de engañar a afradita para que lediera su amor el quizo apaderarce del deceo cuando com`partia el mismo hecho el se acerco a ella y que le dijo que se fueras para demostrarle su intenso amor ellos se unieron y la tierra creo tres plantas mas y sobre ellas nacieron tres dioses envueltos con una nube de oro y a su alrededor caian rosios de diamante hipnos sorio y le dijo que corriera a darles la victoria a los aqueos el contesto que solo en los instantes de zeus duerme entonces poseidon alineo las primeras filas de batalla y grito a los saqueos que si hiban a entregar la batalla a ector adelante salga cobiertos con cascos y escudos los reyes heridos ordenaron sus filas ector alineava a los troyanos los dos organizaron una lucha orrible los saqueos y los troyanos al arrollarse los saqueos uno a los otros en incendio que abrazaba la selva situada entre montes el aqueo ireo al troyano este cayo al suelo los saqueos corrieron a matarlo pero los troyanos lo defendieron y lo llevarona la siudad

MAGNOLIA dijo...

PALABRAS Y PENSAMIENTOS Si amas a dios. En ninguna parte te sentiras etranjero porque el esta en todas las regiones en lo mas dulce de todos los paisajes en el limite indeciso de todos los horizontes si amas a dios en ninguna parte estaras trist por que apesar de diaria tragedia el llena de gubilo el universo si amas a dios no tendras miedo de nada ni nadie por que nada puedes perder y todas las fuerzas del consos serian importantes para quitarse su creedad si amas a Dios ya tienes alta ocupacion para todos los instantes porque no habia acto que ehecute su nombre

valeria dijo...

sinevoBIODIVERCIDAD 1 Este libro que acabo de leer ests muy bonito porque habla sobre la natiraleza ent ellos los gimnospermas que significa semillas desnudas, estas cemillas se reproducen por medio de aire cuando transporta polen y asi es como se germina, tambien habla de las frutas de que algunas tienen mayor cantidad de huesos como la papaya, melon entre otras y otras frutas tienen solo un hueso como el durazno, mamey etc y algunos otros no tienen hueso como el coco entre otras tambien habla sobre las plantas y los arboles que nacen y se reproducen en el agua es el mismo ciclo que el que pasan los arboles terrestres solo que algunos lo hacen dentro de agua tambien habla de los alimentos mas cultivados en el mundo que son el maiz, trigo y el arroz que pertenecen al grupo de los cereales. El maiz es originario de Tehuacan que fue cultibado hace aproximadamente 40600 años con el grano de maiz se puede hacer aceite y se empla de fabricacion de pinturas comunes y limoneo, el trigo tiene dos especies la mas importante tritum, triticucum, trudigun, y L que se dedica a la fabricacion de fideos y pastas y otros alimentos que tambien son muy importantes son el arroz el frijol entre otros, las plantas desde la antiguedad algunas personas las utilizaban para curar enfermedades o heridas las partes qeu recogian para la curacion de heridas son brotes, hojas, artes leyosas corteza, flores, frutos, tallos, pendunculos, semillas, raices, tuberculos, bulvos, jugos y recinas el hombre ocupa para muchas cosas las plantas algunas personas creen que para adornar con flores significa una acto de afecto y reconocimiento y los arboles se emplan para hacer sillas mesas construcciones entre otras cosas tambien trata de que el hombre ha transformado las plantas que comemos con la gentica para la mejora de cultivos y que la hibridacion es el cruce de dos plantas tambien habla de la clonacion de plantas y frutos geneticamente modificados habla que los michoorganizmos que el hombre ha echo productos como cerveza, vino, vinagre, pan, levadura, queso y que la agricultura de microorganismois en importante.

brenda yuliana dijo...

DILES QUE NO ME MATEN
este libro fue muy interesante ya que le entendi demaciado y me enseña muchas cosas que debo seguir y que no debo seguir, de las cuales muchas muchas de las cosas se llevan a cabo en la vida un ejemplo de ello es el nomatar, o quitar la vida a un ser umano en este universo, y una de las cosa de las que se deben seguirn en la vida es la vida misma ya que con ella vivimos diariamente.
graciasa y asta luego

ignacio guadarrama estrada dijo...

este libro es muy interesante por que dice la importante que es el agua para vivir y dice como es el sistema de cuando la embotellan .

Liz y Miguel. dijo...

Miguel Pedraza Martínez
Hola a todos los que han ingresado y comentado en este blog tambien les quiero decir Felicidades porque gracias a ustedes la biblioteca es fantastica, bueno les quiero comentar del libro que tengo se llama Semillas de Sabiduria el cual plantea como vivir la vida en una vida plena una lectura de este libro se llama NO DESISTAS que nos dice que cuando las cosas nos salgan mal suigamos adelante.
Bueno este es uno de los muchos libros fantasticos libros que tiene la biblioteca bueno bay.

Liz y Miguel. dijo...

EL DIA JUEVES DEL PRESENTE MES FUIMOS A VER COMO ESTABA CONFORMADA UNA BIBLIOTECA LA BIBLIOTECA ERA LA DE TOTOLMAJAC LA CUAL ESTA MUY BIEN INTEGRADA TIENE MUY BUENOS LIBROS AHÍ CONTESTAMOS UN CUESTIONARIO EL CUAL LO TENIA QUE RESPONDER LA BIBLIOTECARIA BUENO ESO ES TODO HASTA LA PROXIMA.

Liz y Miguel. dijo...

mosizhola que tal yo soy liz y les voy a comentar el libro que hace poco yo lei se llama NO TEMAS y su autor es JUAN PABLO II este trata de poemas poesias partes de su vida recuerdo que uno de sus pensamientos dice:
que no hay que temer enfrentarse al mundo de conoser y descubrir cosas nuevas de tratar con personas en fin que no hay que temerle a nada y bueno yo creo que lo deverian de leer ustedes en verdad les recomiendo que lo lean y al igual que a mi les va a dejar mucha enseñansa y les va a hacer reflexionar sobre muchas cosas.

Liz y Miguel. dijo...

bueno pues yo les boy a platicar de algo que isimos este jueves pasado ,bueno pues mis compañeros y yo fuimos a la biblioteca de totolmajac a la biblioteca, al principio pence que todo esto iva a ser muy aburrido pero ¿qué creen? que no porque para mi en lo personal fue muy increible como esque esta organisada y ordenada y a mi estas salidas que hace la escuela, bueno los maestros si me gusta, desppues la muchacha que atiende la biblioteca nos platico un libro muy interesante el cual se los comentare mas tarde...

Profa. Bere dijo...

¡ qué tal¡
Si te gustan las aventuras, te recomiendo el libro de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS DE JULIO VERNE. En él encontrarás grandes aventuras que de verdad te fascinará y así harás de la lectura algo muy interesante y no dejerás de leer.

Jose Gabriel dijo...

HOLA QUE TAL.
EN ESTE MES SOLAMENTE HE LEIDO MUY POCOS LIBROS UNO QUE ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ES UNO LLAMADO GENES Y ADN EL CUAL HABLA DE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON ELLO, NOS DICE PORQUE ESQUE LOS PADRES NO SALEN CON LOS MISMOS OJOS QUE SUS PADRES OCEA LOS ABUELOS.
SOBRE EL ADN TAMBIEN HABLA MUCHO DE ESE TEMA SOLAMENTE ESQUE CASI NO LE ENTENDI PORQUE HABLA EN UN SENTIDO MAS COMPLEJO COMO SI UNO YA FUERA QUIMICO Y PUDIERA ENTENDERLO, POR UNA PARTE SI ME GUSTO Y POR OTRO LADO ME PARECIO ABURRIDO ESPERO QUE EL SUIGUIENTE LIBRO NO ESTE ABURRIDO Y SI INTERESANTE.

Jose Gabriel dijo...

EL DIA L3 DE MARZO TODOS LOS TERCEROS ASISTIMOS A UNA BIBLIOTECA PUBLICA UBICADA EN EL MUNICIPIO DE TOTOLMAJAC AHI VIMOS Y ESCUCHAMOS TODAS LAS FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA, NOS TOCO EL HONOR DE QUE UNA MUCHACHA NOS EXPLICARA Y NOS CONTESTARA ALGUNAS CUETIONES QUE LE PLANTEAMOS NOS DIJO QUE HAY MUCHAS PRESTACIONES DE LIBROS CADA MES, Y YO PENSABA QUE CASI NADIE HIBA A PEDIRLOS, TAMBIEN LA MUCHACHA NOS DIO PERMISO DE QUE TOMARAMOS UN LIBRO PARA HOJEARLO.
AL FINAL NOS CONTO UN RESUMEN SOBRE EL LIBRO QUE TIENE QUE LEER CADA MES SU LIBRO SE LLAMABA EL EXTRAÑO MUNDO DE LOS CANIBALES NOS LO CONTO PERO SE PARO EN EL FINAL PARO QUE LO LEYERAMOS.
BUENO ESO ES TODO BAY.

Jairo Eduardo dijo...

HOLA A TODOS!!!! YO ME ACABO DE UNIR A ESTE BLOG Y ESPERO QUE MUCHOS MAS LO SUIGAN HACIENDO.
BUENO YO LES QUIERO CONTAR Y RECOMENDAR UN LIBRO DE LA BIB QUE LEI HACE UN TIEMPO SE LLAMA:
SEÑORES DEL TIEMPO EL CUAL NOS DICE
SOBRE LAS GRANDES CULTURAS QUE TUVO MEXICO HACE YA VARIOS SIGLOS UN EJEMPLO ES LA MAYA QUE POR ALLA DE CHIAPAS SE ENCUENTRA UNA CUIDAD LLAMADA PALENQUE UNA IMPRESIONANTE CIUDAD DE LOS MAYAS.
NOS DICE TAMBIEN SOBRE LA CULTURA GRIEGA QUE ELLOS REPRESENTABAN EL TIEMPO POR CRONOS, UN DIOS QUE DEVORABA A TODOS SUS HIJOS.
VOLVIENDO CON LO MAYAS SIN DUDA ELOS FUERON LOS UNICOS DEL MUNDO EN ESOS TIEMPOS EN UTILIZAR EL CERO.
BUENO ESO ES TODO.

Jairo Eduardo dijo...

ESTA VEZ LES QUIERO PLATICAR SOBRE COMO VA LA LECTURA EN MI SALON DE CLASES PUES BIEN NA ASI:
LA MAESTRA BERE TRAJO UN ARBOL CON MANZANAS LAS CUALES LAS DEBIAMOS COLOCAR SOBRE EL ARBOL, LA MAESTRA NOS DIO UNAS ACOTACIONES CON UNAS ETIQUETAS LAS CUALES SON VERDES, AMARILLAS Y ROJAS.
LAS VERDES EQUIVALIAN DE 1 A 5 LIBROS LEIDOS , LAS AMARILLAS DE 6 A 9 Y LAS ROJAS DE 9 A 11.
BUENO ESO ES TODO POR HOY.

Michelle Lizbeth Trujillo dijo...

Primero que nada el arbol lector es muy bonito porque el nuestro es de madera, continuando, con mis libros me divierto demasiado el libro de Ana Frank fue el mas chido porque pues habla de lo que fue la segunda guerra mundial. espero y se tomen un tiempo y lo lean.

Michelle Lizbeth Trujillo dijo...

he leido un libro muy interesante, se llama ¿que ven los pintores?, y pues la verdad yo creia que pintar era lo mas dificil pero solo que ahora me di cuenta que no es asi pues viendo las tecnicas pues a uno se le hace muy facil, en cuanto al arbol lector solo pues, ya llevo el color rojo.

Dulce B. dijo...

HOLA ME ACABO DE UNIR Y POR ESO QUIERO FOMENTAR UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA QUE ACTUALMENTE ESTOY LEYENDO, SU NOMBRE ES USOS DE LA BSURA NOS CUENTA COMO ES QUE DEBEMOS APROVECHAR LA BASURA EN ALGO UTIL Y NO CONTAMINAR CO ELLA, NOS CUENTA EL SIGNIFICADO DE LA TRIPLE R EL CUAL ES RECOPÍLA, RECICLA Y REUTILIZA.
¿SABÉN LO QUE SE HACE CON LA BASURA? LO QUE HACEN ES ENTERRARLA EN EL SUELO A ESTOS LUGARES SE LES LLAMA BIÓGAS.
BUENO AVER SI LES GUSTO.

Dulce B. dijo...

HOY LES QUIERO DECIR SOBRE COMO VA FUNCIONANDO LA BIBLIOTECA DESDE MI PUNTO DE VISTA.
CREO QUE VA MUY BIEN YA QUE GRACIAS A LA DONACION MULTIPLE DE LIBROS SE HA LOGRADO QUE TENGA LIBROS MUY BUENOS.
EN CUANTO AL SERVICIO ESTA BIEN YA QUE ASI SE TIENE REGISTRO DE QUIEN TIENE EL LIBRO SI SE PERDIERA SABRIAN A QUIEN COBRARSELO. BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA BUENO BAY.

carmelita dijo...

yo lei acerca de todas las partes de la celula y su funcion en el cuerpo humano de la mitocondria que estan conmpuestas por fosfolipidos tienen la forma de una papa tambien que las moleculas se pueden transformar en macromoleculas tambien acerca de la fotosintesis acerca de el reticulo endoplamastico rudoso y liso los cuales son una red que se encuentra difusa en todo el citoplasma y esta compuesto por una membrana continua que en su interior forma un espacio llanmado lumen del reticulo endoplasmatico tambien de el aparato de golgi quer se blocaliza cerca del nucleo tiene la forma de un laberinto con pequeños cemicirculos y ruedas alrededor de el tambien acerca dela fotosintesis que es el proseso por el cual las plantas usan la energia luminosa para sintetisar moleculas sobre las hojas las plantas contienen cloroplastos existen 2 tipos de celulas la vegetal y la animal y que las celulas generan energia y proteinas
tambien acerca de blos lisosomas que se interaccionan con el aparato de golgi que tambien contienen membrana y nadamas

lupita dijo...

hola mi libro es no tengas miedo de sonreir
no se como comensar por que tiene muchos subtitulospero boy a empesar desde elprincipio:

un humor,la sonrisa ese pequeño gesto de amor.

esta trata de la sonrisa el humor regalar alegrias dice que si regalas alegria te cuesta poco y hace mucho bien bueno no siempre cuesta poco y para regalarla primero hay que tenerla y para tenerla hay que superar la tristesa tambien dice que la triste sa no es segun dios sino dios es amor de esto trata el libro biene ralacionado con la alegria la tristesa como pueda vivirla pesar como la tienes que resolver que aveces mostramos tristesa para llamar la atencion por egoismo o susitar compacion tambien contiene proberbios como el siguienteproberbio chino "un hobre que no sabe sonreir no debe abrirt unatienda"
este es un capitulo que ma s me gusto por que trata sobre la sonrisa pero sobre todo como dios la practica y no lo enseña a practicarla yo los invito aleer lo esta muy interesante bueno para mi porque paraopotros no locreo diran que es muy aburrido pero lo empesaran a leerlo y les gustara les invito.

Ricardo Jesus. dijo...

YO LES QUIERO COMENTAR SOBRE UN LIBRO QUE SE LLAMA LEYENDAS DE TENOCHTITALAN EL CUAL ESTA ALGO INTERESANTE YA QUE SON LEYENDAS MEXICANAS DE LA CULTURA AZTECA.
UNA DE ELLAS NOS COMENTA SOBRE LOS HABITANTES DEL LAGO CUANDO LA LEI PENSE QUE ERAN PERSONAS PERO NO ERA SOBRE LOS ANIMALES QUE PARA ELOOS ERAN RARROS Y QUE VIVIAN CERCA DEL LAGO.
ESO ES TODO SE LOS RECOMIENDO.

Ricardo Jesus. dijo...

ESTA VEZ LES QUIERO COMPARTIR LA BIBLIOTECA DEL SALON.
BUENO POR SI ALGUNOS NO SABEN NUESTRA BIBLIOTECA SE LLAMA "EL LIBRITO MAGICO" ESTA MUY VARIADA EN LIBROS.
EN CUANTO A MI LECTURA VOY REGULAR PERO SUIGO LEYENDO.
EN EL SALON TENEMOS UN ARBOL LECTOR CON MANZABAS LECTORAS ATRAS DE ESTAS TENEMOS NUESTROS LIBRITOS LECTORES EN LOS CUALES ANOTAMOS LOS LIBROS QUE LLEVAMOS LEYENDO.

mari dijo...

EL titulo es:
ENSALADA DE AGUACATE
Ideas como entremes o primer plato.Es importante preparar esta ensalada cuando todo este bien fresco, pues los aguacates se obcurese rapidamente (seonen moradones)
INGREDIENTES:
1 Rabano o endibia
100g de crema agria
1ct de mostasa (medio fuente o de Dijon)
1cs de vinagre de frutas o de vino blanco
3cs de caldo de verdura
sal,pimienta recien molida
4cs de aceite de oliva
1 aguacate maduro
zumo de medio limon
1 rodaja de pan blanco
1cs de queso permesano rallado

Arturo 3° "C" dijo...

YO LES QUIERO DECIR Y RECOMENDAR MI LIBRO QUE OBTUVE EN LA BIBLIOTECA SU NOMBRE ES: MATERIA.
¿USTEDES SABEN QUE ES MATERIA?
PUES EN ESTE LIBRO ENCONTRARAN LA RESPUESTA A ESTA PREGUNTA, PERO SE LAS ADELANTO DICE QUE ES CUALQUIER COSA QUE OCUPE UN LUGAR EN ESTE ESPACIO DESDE UNA ESTRELLA GIGANTE HASTA EL BICHO MAS MICROSCOPICO DEL MUNDO ESTA COMPUESTO DE MATERIA.
BUENO YO SE LOS RECOMIENDO LES PUEDE SERVIR.

Arturo 3° "C" dijo...

POR ESTAN VES LES QUIERO COMENTAR SOBRE EL VIAJE QUE HICIMOS A TOTO A LA BIBLIOTECA SU NOMBRE ES "SOR JUANA INES DE LA CRUZ".
ESTE NOMBRE FUE MUY BUENO YA QUE FUE LA PRIMERA MUJER EN HACER HASTA LO IMPOSIBLE PARA ESTUDIAR HASTA LLEGAR A VESTIRSE DE HOMBRE BUENO UN NOMBRE EJEMPLAR.
LA NUESTRA SE LLAMA "CARLOS FUENTES" LE PUSIERON HACI YA QUE ESTE GRACIAS A SUS OBRAS LITERARIAS GANO VARIOS PREMIOS POR TODO EL MUNDO.
BUENO ESO ES TODO.

mari dijo...

titulo es:
TORTILLA DE QUESO
Un primer plato bastante sutil.
Si ponemos doble cantidad de ingredientes se consigue un buen primer plato para el invierno

INGREDIENTES:
150g de patatas peladas
2 escalonias o 1 cebolla pequeña
150g de apio pelado junto con la hoja.
1cs de mantequilla
600ml de caldo de verdura o de carne.
100g de nata
sal, pimienta recien molida
1 pizca de pimienta de cayena
algunas gotas de aceite de trufa

mari dijo...

titulo es:
SOPA DE PATATA Y APIO
U n primer plato bastante sutil.
si ponemos doble cantidad de ingredientes se consigue un buen plata para el inbierno

mari dijo...

Maestra LAURA espero que se alibie rapido porque ya la extrañamos ya sabemos que choco pero yo ya la extraño mucho alibiese pronto la esperamos en la escuela muy pronta con las manos abiertas CUIDES MAESTRA LAURA y me saluda a su familia.

mari dijo...

Maestra LAURA espero que se alibie rapido porque ya la extrañamos ya sabemos que choco pero yo ya la extraño mucho alibiese pronto la esperamos en la escuela muy pronta con las manos abiertas CUIDES MAESTRA LAURA y me saluda a su familia.

Gisela dijo...

BUENO YO SOY NUEVA EN ESTE BLOG.
YO LES QUIERO COMENTAR SOBRE MI LIBRO SE LLAMA ¡CUIDADO CON LAS ADICCIONES!.
ESTE LIBRO ESTA MUY BUENO YA QUE PLANTEA LOS PROBLEMAS QUE VIVE LA GENTE EN EL SIGLO XXI MAS QUE NADA EN LAS CALLES DE MEXICO SE ENCUENTRAN MUCHAS ADICCINES UNA DE LAS MAS PREOCUPANTES ES LA DE LAS DROGADICCIONES.
BUENO SI QUIEREN SABER MAS LO PUEDEN CONSULTAR EN LA BIB.

Gisela dijo...

HOY LES QUIERO COMENTAR SOBRE EL RENDIMIENTO DE LOS MAESTROS PARA QUE LA BIBLIOTECA.
CREO QUE LA BIB ES GRANDE YA QUE LOS MAESTROS LE DAN UN BUEN TIEMPO DE SUS CLASES PARA HACER QUE LA BIBLIOTECA TENGA UN BUEN USO Y NO SEA OLVIDADA.
VEO MUY BIEN QUE LA MAESTRA BERE ESE CONTANDO LOS COMENTARIOS EN LA ESCALA Y ESPERO QUE LOS MAESTROS HAGAN LO MISMO QUE LA MAESTRA BERE.
BUENO BAY.

Eli 3° "C" dijo...

YO LES QUIERO COMENTAR SOBRE MI LIBRO EL CUAL SE LLAMA ¿QUE HACEMOS CON LA NATURALEZA?.
EL CUAL HABLA SOBRE COMO ESTAMOS DESTRUYENDO ESTE MUNDO, NOS COMENTA EL CAMBIO CLIMATICO QUE HA TENIDO EL MUNDO EN LOS ULTIMOS SIGLOS.
CADA TITULO NOS DA LA CUESTION ¿QUE HACEMOS? PARA QUE NOS DEMOS CUENTA DE LO QUE DEVERDAD ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRO MUNDO.
BUENO YO SE LOS RECOMIENDO.

Eli 3° "C" dijo...

YO LES QUIERO COMENTAR MAS SOBRE MI LIBRO TIENE UN SUBTITULO EL CUAL DICE ¿QUE HACEMOS CON LOS ANIMALES? BUENO LA RESPUESTA ES BUENA YA QUE NOSOTROS LOS HUMANOS LES DAMOS, ALIMENTO, ATENCION Y CARIÑO Y ELLOS NOS BRINDAN PROTECCION, ALIMENTO Y ALEGRIA ASI DE ESTE MODO TODOS NOS BENEFICIAMOS.
LOS PERROS, GATOS, PECESITOS Y HAMSTERS SON ANIMALES AMIGOS DEL HOMBRE.

Eduardo Z. E. dijo...

YO APENAS ME UNI Y ESPERO QUE MÁS LO HAGAN.
EL LIBRO QUE TENGO YO SE LLAMA EL JOVEN LENNON SE QUE PARA ALGUNOS NO SERA MUY INTERESANTE ESTE PERO SE LOS RECOMIENDO YA QUE POR LO MENOS CONOSEN EL NOMBRE DE JONH LENNON.
AL LEER EL LIBRO SE DARAN CUENTA DE QUE NO ESTA TAN ABURRIDO Y VERAN QUE ESTA ALGO INTERESANTE BUENO YO SE LOS RECOMIENDO.

Eduardo Z. E. dijo...

HAORA LES VOY A PLATICAR SOBRE EL LIBRO QUE LES ACABO DE DAR EL NOMBRE.
TIENE 29 AÑOS TRAS DE SU MUERTE ESTE GRAN CANTANTE FUE ASESINADO.
ESTE CANTANTE NACIO EL 9 DE OCTUBRE DE 1940 EN EL HOSPITAL DE MATERNIDAD DE ALEMANIA MEDIANTE UN BOMBARDEO DE LAS AVIACIONES ALEMANAS.
BUENO SI QUIEREN SABER MAS CONSULTENLO EN LA BIB.

Dulce Maria. dijo...

YO QUIERO FMENTAR EL LIBRO QUE TENGO Y NO NADAMAS ESE SI NO TODOS LOS OTROS MAS QUE PUEDA HABER EN LA BIB.
ES UN POCO CONTROVERCIAL YA QUE AL LEER EL TITULO UNO SE IMAGINA OTRA COSA OERO AL LEERLO ES OTRA CRE QUE ES ESO LO QUE CAUSA QUE UN TITULO.
MECIONA UNA CUESTION QUE QUE RARO ES VER LLEGAR LAS OLAS AL MAR CON UNA FUERZA Y VERLAS PERDER ESTA FUERZA PARA VOLVER A TOMAR OTRA FUERZA ARREPENTIDAS DE SU ARREPENTIMIENTO ESTA MUY BONITO LEANLO.

Dulce Maria. dijo...

LES QUIERO COMENTAR SOBRE COMO VA MI SALON EN LA LECTURA ESTO LO SE YA QUE TENEMOS UN ARBOL LECTOR, EN EL MANZANAS LECTORAS Y ATRAS DE ESTAS LIBRITOS LECTORES EN LOS QUE ANOTAMOS LIBROS.
TENEMOS UNAS ACOTACIONES LA VERDE SIGNIFICA DE 1 A 5 LIBROS LEIDOS LA AMARILLA DE 6 A 9 Y LA ROJA DE 9 A 12 CREO.
LA MAYORIA TIENE AMARILLA SOLO UNO ROJA Y OTROS VARIOS VERDES.

loradana dijo...

ami este libro me gusto mucho pues trata de la conquista de latinoamericana pero lo que mas me gusto fue sus acertijos en cada pajina tenia que buscar el de la autora Oskis yo siempre lo encontraba no como Carmen este libro yo lo recomiendo

Mariana. dijo...

MI LIBRO PRINCIPALMENTE HABLA DE LAS TECNICAS QUE HUBO PARA PINTAR EN LOS DIFERENTES SIGLOS, HABIA UNOS EN LOS QUE LOS PINTORES SALIAN HABER PAISAJES Y DESPUES REGRESAR A SUS ESTUDIOS A PINTAR, Y OTROS QUE SOLO PREFERIAN QUE ALGUIEN LES MODELARA SIN SALIR DE SUS ESTUDIOS.
ALGUNOS PREFERIAN LA OSCURIDAD PARA QUE LOS MATICES RESALTARAN Y ASI EL BRILLO SE VIERA MEJOR, OTROS PREFERIAN PINTAR ALGUNA ECENA PARA VER LO HERMOSO.

Liz y Miguel. dijo...

HOLA A TODO LES QUIERO RECOMENDAR UN LIBRO QUE SE LLAMA ATRAVEZ DE LOS AÑOS ESTA MUY BONITO YA QUE HABLA DE LOS CASOS QUE VIVE LA GENTE A DIARIO, CONTIENE REFLEXIONES MUY BONITAS.

Liz y Miguel. dijo...

HOLA SOY MIGUEL YO AL IGUAL QUE LA MAESTRA CONCHITA LA BIB Y LUPITA SOY UN SUEGUIDOR DE ESTA BIB.
YO LES QUIERO EXORTAR A QUE AQUELLOS QUE ENTREN EN ESTE BLOG SEAN SUEGUDORES Y QUE INDUZCAN A LOS DEMAS.
TAMBIEN LES QUIERO DECIR QUE NO ABANDONEN MUCHO LOS COMENTARIOS DE LA BIB.
BUENO ESO ES TODO.

Areli dijo...

Ecología

Presento un panorma acerca de las interacciones entre los seres vivos y el lugar donde viven. Te lo recomiendo, está bien padre.

Adriana dijo...

De los pies a la cabeza
Describe los cambios físicos y químicos que ocurren en el cuerpo. Léelo bien, está bien interesante, ameno y formativo.

Valeria dijo...

Este cuento es casi igual a lo que pasa en muchas casa y familias. Con esto reflexionen en que no tienen que ser tan tacaños, tienen que ser compartidos con todos, leanlo, se los recomiendo.

Este libro está bien chido xp habla de un señor que era muy pobre y se llamaba Macario. Él tenía a una familia con muchos hijos y su esposa Ellos vivían cerca del bosque. Esa familia era muy pobre, honrada y muy compartida. Cuando macario compraba algo aunque fuera chiquito todo lo compartía con sus hijos, con su esposa y él, pero nunca se les quitaba el hambre. Sus hijos estaban hambrientos porque siempre les tocaba de muy poquita porción. Él lo que más deseaba era comerse un gran pollo rostizado. Él solo, en medio del bosque y sin que nadie lo viera. Pero nunca podía xp lo que él quería era que sus hijos estuvieran bien.

Maestra Conchita dijo...

Durante el mes de febrero los alumnos disfrutaron enormemente el cuento; ellos leyeron cuentos y cambiaron el final, fotocopiaron otros y elaboraron su historia fantástica, con recortes de artistas elaboraron sus propios cuentos (ellas las princesas y los artistas los príncipes).
Tuvieron la oportunidad de cambiar los finales de los cuentos leídos y elaborarlo a su gusto.
Y para finalizar vimos el resúmen de cuentos clásicos en la biblioteca y ellos dibujaron su personaje principal.

Por otro lado, en el mes de marzo llevamos a cabo las siguientes actividades planeadas:

- Visitamos la biblioteca de Totolmajac titulada "Sor Juana Inés de la Cruz" el día 13 de marzo, de las 11:40 a la 1:20; donde ellos resolvieron un cuestionario que ya se llevaba previsto, haciendo las preguntas los alumnos comisionados. También tuvieron la oportunidad de tomar el libro deseado según la clasificación establecida y bajo la supervisión del docente que estaba a cargo.
Asimismo, la Srita. Elizeth Fuentes, encargada de la Biblioteca le comentó un libro que ella había leído dejándolo inconcluso. (El final lo omitió).

- Posteriormente se llevó a cabo la biblioteca a cielo abierto donde fue invitada toda la comunidad estudiantil compartiendo los libros leídos y analizando las enseñanzas obtenidas (26 mzo.)
También, en forma grupal, con los chicos y chicas del grupo 1o "A" ilustramos las profesiones más relevantes de su comunidad y elaboramos un tríptico de los fenómenos naturales más comunes.

Las actividades fueron muy agradables para los alumnos.

Magnolia dijo...

Un patio
Se cansaron los 3 colores del patio. En este patio está la noche, la luna, el claro círculo no domina su espacio. Patio, cielo encauzado, el patio es el declive por lo cual se derrama el cielo en la casa serena.
Esta casa
Un pequeño jardín frente a la puerta comedor con rumores de batalla campal. Sillas que doran poco, paredes reblandecidas como pechos que vibran en los incendios de amorosas luchas. Picos de madera que sollozaron.
La casa
Dice que no tiene casa para los demás y las visitas se amontonan y no puede dar la cara porque anda extraviado, sin donde reunir. Los besos del color mío y que puedo decir a los amigos que me buscan que en la calle ando incompleto, qué puedo hacer.
Relaciones sociales
Organización:
Los valores cívicos y éticos que son ejercidos por los individuos ayudan al bienestar de las sociedades.
Se le llama relaciones sociales a las interacciones de manera cotidiana que se genera entre los miembros de cualquier grupo social, dada la necesidad humana es estar con nuestros semejantes para vivir y realizarse plenamente.
¿Qué son los valores?
La importancia de las virtudes personales que no solo contribuyen al desarrollo físico y emocional de las personas sino también a la conformación de una sociedad justa y equilibrada aunque aún no utilizaban el concepto de “valor” para referirse a componentes morales como la honradez, el amor o la verdad. Establecieron una base fundamental.
Estancia para la noche
Logras descifrar el mundo amable de la casa estancia en que habitas, donde aparece una penumbra los tiempos de la casa floreciendo la tiniebla en sus muros para aventurarse en sombra.

bib carlos fuentes dijo...

hola! a todos los escritores de este blog,soy la maestra Laura, me da mucho gusto ver que cada vez son más los alumnos que escriben y cuentan sobre sus libros leídos, no había podido checar ni escribir en el blog porque me colocaron un collarin bastante estorboso y no me dejan moverme, muchas gracias a las personas que me escribieron para preguntar por mi salud, ya los extraño, espero verlos pronto.

bib carlos fuentes dijo...

hola! a todos los escritores de este blog,soy la maestra Laura, me da mucho gusto ver que cada vez son más los alumnos que escriben y cuentan sobre sus libros leídos, no había podido checar ni escribir en el blog porque me colocaron un collarin bastante estorboso y no me dejan moverme, muchas gracias a las personas que me escribieron para preguntar por mi salud, ya los extraño, espero verlos pronto.

Profa. Bere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profa. Bere dijo...

Hola,
Me es muy grato saludarles por medio de este sitio, durante este mes que está por terminar hemos realizado varias actividades que nos han servido de mucho ya que compartimos nuestras lecturas tanto maestros, alumnos pero sobre todo los padres de familia que asistieron a la actividad de BIBLIOTECA A CIELO ABIERTO que en lo personal me gustó mucho a pesar del corto tiempo que se nos dio. Espero que sigamos con tanto éxito en las actividades del PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA y que los alumnos lean más pues ya los padres de familia nos han compartido sus puntos de vista acerca de los libros leidos, sigamos leyendo para que mejoremos en todos los aspectos especialmente en las calificaciones, pues como sabemos la lectura nos permite comprender lo escrito y así en cuestión de planteamientos matemáticas tendremos éxito de resolverlos siempre y cuando los hayamos comprendido al 100%. hasta pronto

nydia itzel dijo...

LA MUJER Y LA CASA
Hervía la leche y sequian las amorosas costumbres recorridas en la casa con tu medida para desperdicios todas tus horas están justificadas al pasar el comedor a la sala donde están los retratos fijas la ley de todos los días.

valeria dijo...

LA MUJER Y LA CASA
este es realmente en comentario de magnolia que se trata de que Hervía la leche y sequian las amorosas costumbres recorridas en la casa con tu medida para desperdicios todas tus horas están justificadas al pasar el comedor a la sala donde están los retratos fijas la ley de todos los días.

valeria dijo...

hola, les quiero decir que este libro esta muy interesante e importante porque trata de que al tener relaciones sexuales tienemos que tener mucha responsabilidad para acptar si salen embarazadas las mujeres hecerse responsables de sus hijos y que no tienen que tener relaciones sexuales menosres de edad o si las tienen usar condon .

valeria dijo...

Este libro que leido de pelos por todos partes trata de un osito que narra a una niña los cambios que habian sufrido sus papa que a su mama en una edad como de 13 años le crecieron los pechos su voz se hizo mas grave y le salio pelitos en la axila y su parte y le empezaron a salir granitos y a su papa tambien le empezaron a salir pelitos en la axila y pene y mas tarde ya tenia barba y pelo en el pecho y tambien le sarieron granitos y a su mama le gustaban las muchachos ya su papa les gustaba muchachas yq ue todo esos cambios eran por culpa del señor y la señora hermana yque todos eso tambien les iva a pasar a ellos.

elizabeth dijo...

hola espero a todos los maestro que se encuentre bien en estas bacaciones y oja que se encuntre bien la maestra tere y la extrañamos mucho maestra ojala que se encuentre bien con su hijo o hija y cuando se recupere esperamos que balla aunquesea un dia con su hija para conoserla bueno ya no se que escribir pero cuidala mucho o mucho bueno que se encuntren bien bye

LA EXTRAÑAMOS MUCHO MAESTRA TERE!!!!!!!

ANTENTAMENTE:

MARIA REMEDIOS ELIZABETH GOMEZ VALLEJO

brenda yuliana dijo...

MATEMATICAS Y DEPORTES.

YO LE ENTENDI QUE ES MUY IMPORTANTE LEER LIBROS; ESTE LIBRO ME ENSEÑO MUCHO PARA LOS TRABAJOS DE MATEMATICAS Y DE LA MISMA MENERA ME ENSEÑA MUCHOS DEPORTE PARA PRACTICAR.

brenda yuliana dijo...

LOS CONTINENTES

hay habla de muchos continentes que no conocemos y de como es su economia y su publicidad y como visten y como se alimentan.

brenda yuliana dijo...

DE AVENTUREROS

hay habla de las personas que ellos mismos hacen sus casas producen su alimentos y como es econimia.

brenda yuliana dijo...

UNA INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA

nos habla de artes que podemos elavorar experimetos y muchisimas cosas mas, y que nos deja muchisima enseñansa.

brenda yuliana dijo...

QUE HACEMOS CON LA NATURALEZA?

hay nos habla de como cuidarnos nuestra naturaleza y de la misma manera de que manera la perjudicamos y la dañamos mucho.

brenda yuliana dijo...

LA NOVELA Y SUS CAMINOS

nos habla de muchas novelas de tristesa de alegria de coraje y de risa y como sus personajes disfruta de los caminos que van recoriendo para hacer esas novelas

meche dijo...

tu proyecto de vida
sugun algunos filosofias orientales, la vida actual es una oportunidad para aprender todo aqueyo que nos permite alcansar un estado elevado de la conciencia y mente.desde ese punto de vista, dependiendo de que tan abanzada estes en este proceso de aprendisaje, renaseras es vidas de mas calidad en canbio para las concepciones accidentales como la que predomina.

meche dijo...

TODOS SOMOS DIFERENTES
seguramente en tu clase hay niños y niñas de estatura alta, otros d4 talla baja y otros de estatura media; alguna niñas o niños tiene los ojos azules y otrs obscuros tienen algunos el pelo largo y otros el pelo corto, unos hablan mucho, con voz fuerte o baja y a otros les justan jugar futbol. este es de MARISOL GOMEZ

meche dijo...

OPCIONES PARA DIVERTIRTE
PARA QUE LES SAQUES MAS PROBECHOA TU TIEMPOLIBRE,ES RECOMENDABLE QUE COMBINES TRES TIPOS DE ACTIVIDADES
CULTURALES que puedes realizaren tu tiempo libre son las vistas a museos, expocicionescientificasy tecnologicas.

mari dijo...

TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES
las personas, aunque viven en lugares, tengan caracteristicas, conportamientos y justos distintos, forman parte de un mismo grupo que estan en el grupo de los seres humanos.A los seres humanos nos preocupan las mismas cosas y vivimos en el mismo planeta tierra.este es de Marisol

mari dijo...

TU TIENPO LIBRE
en un sentido extricto, todo el tiempo que disponemos el la vida deberia ser libre. sin enbarjo se le llama tiempo libre al periodo en el que no tenemos que realizar una actividad obligatoria, por ejemplo, hacer la tarea, ayudar en casa, bañarnos, comer o ir al colejio.es de MECHE

mari dijo...

¿QUE ES LA IGUALDAD?

se ignifca tadas las personas tienen el mismo derecho hacer felises y encontrarse bien el mundo, y dependientemente de las caracteristicas y posibilidades personales y las creencias de cada uno

diablosrojos dijo...

este libro trata acerca de los paises y su relacion con ellos mismos tambien habla de los tratados y su desarrollo entre cada pais un tema importante es la globalizacion que significa describir las fronteras entre los paises habla de la metereologia que significa ciencia que estudia el porque, el como, el donde y el cuando sucedera un fenomeno admosferico.

diablosrojos dijo...

EL MUNDO HOY
DESERTIFICACION: son la condiciones de tipo desertico en zonas semiaridas o de poca umedad esta ocaciona la pogresa del suelo un fenomeno llamado el niño que ocurre de 4 a 7 años este se dice que ocurrira en las costas peruanas desde hace mediados del siglo 19.

diablosrojos dijo...

maestra el que dice diablos rojos es mio soy carmen

Liz y Miguel. dijo...

hola soy miguel y les quiero platicar sobre mi libro que reciente mente termine don quijote que trata sobre un anciono que se obseciona con los libros de caballeria al grado que se convierte en caballero segun el y se adentra en aventuras que mas bien esran desventuras si quieren saber lo mal que le hiba el libro lo podran encontrar en la bib.

carlos dijo...

este libro me guto mucho por que cuenta una historia de imbestigacion

carlos dijo...

jonathan

trata aserca de todos los imanes metales cobre etc.

carlos dijo...

javier

este libro se trata de muchos personajes que estuvieron en la rebolucion importante

guadalupe dijo...

LUPITA "3C"
MI LIBRO SE LLAMA ATRAVEZ DE LS AÑOS
Y MEGUSTO MUCHO PORQUE LE ENTENDI
QUE ME DABA CONSEJOS PARA UN MATRIMONIO FELIZ Y SON LOS SIGUIENTES CONSEJOS:
NUNCA ENOJARSE LOS DOS AL MISMO TIEMPO.
SI TIENES QUE GRITAR HASLO CON AMOR.
NO MENCIONAR ERRORES DEL PASADO.
NUNCA IRSE ADORMIR CON UNA DISCUCIONSIN SOLUCIONAR.
SE NERCECITAN DOS PARA UNA PELEA Y EL QUE NO TIENE LA RAZON ES EL QUE GRITA MAS.

mercedes dijo...

CUANDO SE TRATA DE UN DELITO
Las causas deque una persona decida seguir el camino de la fármaco dependencia son diversas. Algunas de las as comunes son la baja autoestima es decir, el poco conocimiento y aprecio que una persona tiene de si misma, la hace experimentar un sentimiento de minusvalía y le impide afrentar o resolver las situaciones que la vida le presenta.

GUADALUPE dijo...

lupita 3"c"
HOLA MI LIBRO SELLAMA ATRAVEZ DE LOS AÑOS Y LES SEGUIRE COMENTANDO PARA TERMINAR ESDTE LIBRO ESTE LIBRO BUENO AMI ME GUSTO MUCHO BUENO PORQUE EN PRIMERA ESTA INTERESANTE TRAE CONSEJOSM POEMAS DE REFLEXION ESTE LIBRO LO DONO LA MAESTRA BERE YO CREO QUE A ELLA LE PARECIO INTERESANTE POR ESO ENSEGUIDA LES CONTARE UN POCO PORQUE TODO CREO QUE NO BOY A PODER CONTARSELOS.
ENSEGUIDA LES PLATICARE UNA PARTE DE LO QUE DICE UNO HACI EL POBRE QUE EL PASABA POR UNA CALLE UN POBRE VIEJO DECREPITO Y VALIENTE DICE QUE EL SE ENCOTRABA SUCIO QUE SE PARO COM OTRA PERSONA YO CREO QUE BUENOS RECURSO QUE LE EXTENDIO LA MANO EL LA TENIA SUCI Y ROJAE INCHADA POR ESO YO DIJO QUE SON TEMAS DE REFEXION POR QUE CUANDO YO LEI ESTE LIBRO QUEDE SORPERENDIDA CON LO QUE DECIA QUE TODO EL TIEMPO QUERIA ESTAR LO LEYENDO POR LO MARAVILLOSA QUE ES AQUI SE ENCUENTRAN MUCHO TEMAS COMO LOS SIGUIENTES QUE MENCIONARE
HOY SOY ESTO MAÑAN ASERE AQUELLO, BUSCO UNA MUJER,MEJOR AMIGO DEL HOMBRE,EL RIESGO DE NO ARRIESGARSE LOS 10 MANDAMIENTOS DE LAS RELACIONES HUMANAS,ENTRE OTROS QUE CONTIENE ESTE MARABILLOSO LIBRO POR ESO LOS INVITO A LEER ESTE LIBRO QUE SELLAMA ATRAVES DE LOS AÑO ESTA FANTASTICO YO PIENSO QUIEN LO LEA SE BA AQUEDAR IMPRESIONADO

Profa. Bere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profa. Bere dijo...

¡que tal!

Nuestro país y en especial nuestro estado están atravesando por una alerta de un virus muy fuerte que está atando a la población en general debido a un virus de los porcinos; se nos hacen algunas recomendaciones de prevención hacia este mal, hay que tener mucha preocupación ante este grave problema. Es tiempo muy recomendable para continuar leyendo y no salir de casa, para que así podamos incrementar nuestro acervo cultural.
Hasta pronto

Magnolia dijo...

PELOS POR TODAS PARTES

Este libro trata sobre un osito que le cuenta como era su mamá y su papá, que a su mamá como a los 12 o 13 años el señor y la señora hormona empezaron a trabajar en ella, que se le empezó a hacer la voz grave, le crecieron los pechos y se les ensancharon las caderas y le empezaron a salir pelitos por todas parte y un día notó una pequeña gota de sangre en sus calzones y ella ya se había desarrollado bien en un poco tiempo, salieron granitos en la cara y empezaron a gustarle los muchachos. Y a su papá casi le pasó lo mismo, a él se le ensancharon los hombros. Su voz a veces era grave y otras chillonas, a él también le salieron pelitos en todas partes, le salieron granitos, pero éstos nada más en su cara, y le creció su pene, y también le empezaron a gustar las muchachas como a los 18 años se le quitaron los granitos y le empezó a salir barba y cuando tu papá y tu mamá se encontraron fluyó en ellos otra pócima del amor. Todo ésto pasó por el señor y la señora hormona.

MACARIO

Este libro está muy bonito porque habla de un señor que era muy pobre y se llamaba Macario. El tenía una familia con muchos hijos y su esposa. Ellos vivían cerca del bosque. Esa familia era muy pobre, honrada y muy compartida. Cuando Macario compraba algo, aunque fuera chiquito, todo lo compartía con su familia. Nunca les quitaba la hambre, sus hijos estaban hambrientos porque siempre les tocaba muy poquito. Él lo que más deseaba era comerse un pollo rostizado, él solo, en medio del bosque, que nadie lo viera. Ya lo que él quería que sus hijos estuvieran bien.

Valeria dijo...

EL GRAN MEAULNES (20/04/09)

Este libro cuenta sobre un novelista francés conocido como Henri Alban Fournier, que nació en Chapelle d´Angillon en 1886. En algún tiempo después de su infancia se dedicó al periodismo y después estudió literatura y en 1913 publicó EL GRAN MEOLINES, él murió en la 1a Guerra Mundial, narra ahí en el libro de como era su casa, de sus cuartos, su patio, y una recámara. En esos días era invierno y había ocasiones que no paraba de llover y el cuarto día según era el más frío, que los que llegaban primero al patio se calentaban, patinando, su papá de Alban, Fervien era maestro medio, había veces que no dormían por los pasos de los guardias de cuando les tocaba la guardia. Pag: 1-50

21/04/09 Pag: 51-100

Para que fuera a algún lado y orientarse él se subía al ataud de su establo, unas veces su compañero no le contaba todo lo que le pasaba en el camino, era su secreto de adolescentes, se les escapó su yegua y la andaban buscando por todas partes. Al otro día se le hinchó su rodilla pero tenía que seguir buscando a la yegua y se tenía que parar y sentar cuando el dolor era más grave.

22/04/09

El frío invierno les impedía hacer sus actividades diarias, frío, nevadas, lluvias, nieve, etc. Y los jueves en la mañana se sentaban en los pupitres de los salones y con visitas en sus casas apenas quería dormir. Alaín foinier que murió en las trincheras de la primer guerra mundial a los 28 años es autor de una sola novela que cambio a toda una generacion y se combertiría en un texto clpasico de la literatura francesa el gran meaulnes es uno de los mas bellos poemas narrativos sobre la adolescencia.la edad en cuyos umbrales todo parece posible. en este libro el gran meaulnes marra algunos problemas que pasaron en su vida las personas que fue conociendo las aventuras que paso con sus amigos y sus familiares. narra caracteristicas del lugra donde vivia en realidad era un lugra muy hermoso para el.En el tienpo que el hizo este libro estaba en la estacion del invierno donde dice que su casa en esos días hacía mucho frío y por las noches no podía dormir.

VIOLENCIA FAMILIAR
Existen varias clases de violencia entre ellas les mencionaré algunas de ellas VIOLENCIA EN LA PAREJA sucede cuando la pareja acumula tensiones, dificultades y agresiones que se viven en la familia como en la calle o en otros lugares. VIOLENCIA NO VERBAL Es aquella que se manifiesta en actitudes corporales de agresion sobre protección, el excesivo consentimiento puede hacer a las personas independientes. TENCIÓN Comineza en reclamos mutuos por falta de atencion de estos problemas facilmente provocan hechos violentos.AGRESION Es ucando rompe el equilibrio la armonía de la pareja se pierde el control y se desencadena la violencia.VIOLENCIA EMOCIONAL La violencia emocional no se adquiere facilmente pero tambien lastima. Esto xonsiste en hacer gestos o actitudes de rechazo. La intencion es humillar, deteriorando su impagen.

marisol dijo...

LA IGUALDAD Y DESIGUALDAD DE LA MUJERES.
Ya hemos dicho que una de las desiguadades mas extendidas es la de las mujeres. existen en todas las partes del mundo y en tados las paises que conosemos.
Aun hace relativamente poco tiempo que las muyjeres han logrado el reconocimiento de su igualda.
dificultoso. la propia Revolucion francesa no pensaba en las mujeres cuando proclamava sus propios de igualdad. estaban pesados solo para los hombres.

marisol dijo...

EN MI CLASE HAY UNA CHICA GITANA
Cuando ana que desde primero estan en su clase CARMEN,JUANJO, Y RICARDO Son primos.
nunca llegan tarde, pero un dia CARMEN no pudo traer deberes poque habia estado en una boda con ellos.
El fin de semana lo pasan siempre juntos y parese que hacen muchas fiestas. ANA ya ha olvidado cuantas primos y primas son, pero son muchos y se ve que se lo pasan bien.Tiene que ser divertido tener una familia tan grande.
Aveses algunas niñas no quiere jugar con ella siempre esta alegre. Tambien cuente que ayuda a su madre y que a veces tiene sueño por las mañanas.

marisol dijo...

¿QUE SON LAS PATERAS?
Muchas veses, un dia tras otro, oimas en las noticias que es una playa del sur de españa an aparesido mujeres y hombres muertos. venien en una varca que se volco porque era pequeña, traia demasiada jente y no podia ser relmente grandes trayectos en el mar.
para venir estas personas tienen que pajar mucho dinero y saben que pueden morir en el viaje.en españa no se le deja quedarse, se dice INMIGRANTES ilegales y se le manda de buelta a su pais.

marisol dijo...

LA CHICAS NO JUEGAN AL FUTBOL
Sin enbarjo, en algunos paises existen el equipo de futbol que hacen copetenciones en alemania existen, po ejemplo una liga de futbol femenina.
En la clase de ana las chicas tambien juegan futbol. los chicos de clase a veses no quieren pasarlas la pelota a Kerstin, Vanesa, Xulia y Paula, pero estas se le quitan y meternos goooles.
la abuela de ana nunca ha jugado al futbol, pero le dice que tiene que meter goooles.ademas, su otra abuela conducia motos cuando era joven.

diablosrojos dijo...

EL MUNDO HOY

este libro se me hizo muy interesante pero ya lo acabe de leer y tambien acabo de leer otro que se llama "CORAZON DELATADOR" trata de un hombre que asecina a su patron por tener un hojo de buitre que cada que lo veia le enfriaba la sangre y el por segun estar loco lo decide matar y estubo 12 noches vijilando como dormia y a la noche numero 13 decidio matarlo y el viejo solo dio un grito pero dejo sobre el piso y tuvo que limpiar pero tardo asta las 4 de la noche pero uno de los vecinos lo escucho y mandaron a 2 agentes el los habia conbencido ya casi se iban cuando a el ya no le atormentaba su ojo sino el latido de su corazon que lo oia sin sesar y cada vez era mas intenso que penetro en su cabeza y le izo relatar la verdad y les dijo a los agentwes que el cuer´po estaba debajo de unas tablas y lo descubrieron solo era el latido de su orrendo corazon

valeria dijo...

SAPO Y SEPO SON AMIGOS

Era un dia de primavera sapo fue por sepo a su casa a su casa le hablo de afuera gritandole sepo , sepo le contesto no estoy y sapo entro a la casa y volvio a hablarle sepo estaba acostado en su cama y tapado en las cobijas sapo lo saco de la cama arrempujandolo a la puerta sepo se paro afuera de la puerta y dijo no puedo ver socorro sapo le dijo si puedes ver solo que es la luz de la primavera sepo volvio a meterse en su cama y le dijo a sapo estoy muy cansada vuelve otro dia como a mediados de mayo , sapo arranco las hojas del calendario de sepo asta mayo lo desperto y le dijo que ya era mayo lo saco otra vez y los 2 se fueron a pasear , en verano sapo se sentia mal estaba con sepo y le pidio que le contara un cuento a sepo no se le ocurrio ninguno dio vueltas e paro de cabeza abajo se echo agua en la cabezan y asta se golpeo la cabeza contra la pared pero ni asi se acordo de un cuento despues el que se sentia mal era sepo y sapo si le conto un conto un cuento tiempo despues dieron un largo paseo por el prado el bosque y el rio a sepo se le perdio un boton de su saco y no lo encontraba encontraron muchos botones pero niuno era de sepo el se regreso a su casa y lo encontro por la puerta de sun casa era blanco tenia 4 abujeros grande redondo y gordo , con todos los botones que el encontro los cosio por todo el saco y se lo regalo a sapo despues se fueron al rio y sepo se puso su traje de baño pero se veia ridiculo la tortuga , los lagartos la serpiente , las libelulas y un raton esperaban a que sepo saliera del rio para verlo y el salio y todos se em´pezaron a reirse el se fue para su casa despues sapo se fue y lo encontro muy triste le pregunto porque y sepo le dijo que porque nunca le llegaba una carta sapo se sintio mal y se fue para su casa y empezo a escribir una carta para sepo y se la mando con un caracol la carta tardo en llegar 4 dias y sepo se alegro mucho FIN

marisol dijo...

QUE ES EL MACHISMO

el echo que los chicos de clace no quieran pasar la pelota a las compañeras por que creen que las chicas son capases de jugar al futbol, es machismo.
CUANDO SE DICE que una mujer no pueda trabajar DE Bonbera
POR EL ECHO DE SER MUJER, ESTOS ANTES EL MACHISMO, Y TAMBIEN LO ES QUE LOS PADRES DEJAN SALIR A UN CHICO HASTA MAS TARDE DE SIMPLE HECHO DE HACER HOMBRE.
EL MACHISMO HACE QUE LAS CHICAS EN MUCHOS PAISES NO PUEDAN IR A LA ESCUELA Y QUE NO AYA CASI NI ALGUNA MUJER PRESIDENTA DE UN GVIERNO. EL MACHISMO ES PENSAR QUE LOS HOMBRES SON MEJORES QUE LAS MUJERES QUE SABEN HACER COSAS MAS INPORTANTES. LAS CHICAS NO QUEREMOS EL MACHISMO, YA QUE SOMOS MENOS QUE LOS CHICOS.

tere dijo...

EL PRIMER LIBRO DE DOS LIBROS QUE LEI EN ESTA TEMPORADA FUE: NO TENGAS MIEDO A SONREIR, ME GUSTO MUCHO POR QUE HABLA DE QUE DIOS NOS DIO LA VIDA PARA VIVIRLA CON ALEGRIA Y POR ELLO DEBEMOS SIEMPRE ESTAR ALEGRES Y COMO EL TITULO LO DICE SONREIR, TAMBIEN DEBEMOS VER LAS COSAS BUENAS O MALAS CON ENTUSIASMO Y APRENDER QUE TODO LO QUE DIOS HISO Y MUCHAS COSAS QUE ESTAN ESCRITAS EN LA BIBLIA HABLAN DEL DON DE LA SONRISA QUE ES UNA VIRTUD QUE NUNCA DEBEMOS PERDER PARA SIEMPRE LLEVARNOS BIEN CON LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.

Profa. Bere dijo...

FELICIDADES A LOS MAESTROS.

QUÉ NOBLE TAREA TE HA ENCOMENDADO DIOS, YA QUE MEDIANTE TU TRABAJO VAS FORMANDO HOMBRES DE BIEN PARA EL HOY Y EL MAÑANA.
FELIZ DIA.

Profa. Bere dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marisol dijo...

los chicos juegan a las muñecas
a javier le gustaba mucho de pequeño jugar a la cocinas y con las muñecas. se metia en el grupo de las niñas y acostaba a las muñecas o la mecia.
a veses le decian que los chicos no juegan com ellas. tambien jugaba al futbol, a la comba, con el Scalextric y al balonsesto.
ahora ya esta en sexto. a veses esta con los niños de educacion infantil y les ayuda a subirse al tobogan`. el otro dia un niño pequeño temian una muñeca y algien le dijo que los niños si pueden jugar muy bien a las muñecas.
ademas, conto que en su casa padre siempre cuida de la hermana pequeña, tiene ahora tres meses, le cambia los pañales y le da el biberon.
jugar ente niñas y niños a las muñecas y a las cositas es divertido. puedes jugar a cuidar a una persona, la mpuedes llegar el paseo.

marisol dijo...

los chicos juegan a las muñecas
a javier le gustaba mucho de pequeño jugar a la cocinas y con las muñecas. se metia en el grupo de las niñas y acostaba a las muñecas o la mecia.
a veses le decian que los chicos no juegan com ellas. tambien jugaba al futbol, a la comba, con el Scalextric y al balonsesto.
ahora ya esta en sexto. a veses esta con los niños de educacion infantil y les ayuda a subirse al tobogan`. el otro dia un niño pequeño temian una muñeca y algien le dijo que los niños si pueden jugar muy bien a las muñecas.
ademas, conto que en su casa padre siempre cuida de la hermana pequeña, tiene ahora tres meses, le cambia los pañales y le da el biberon.
jugar ente niñas y niños a las muñecas y a las cositas es divertido. puedes jugar a cuidar a una persona, la mpuedes llegar el paseo.

marisol dijo...

EL RASISMO NO RESPETA LA IGUALDAD
Como una persona recive un trato inrrespetuoso, incorrecto o incluso cuando es maltratada por no
perteneser al grupo etnicodominante o por tener la piel oscura o blanca, esta sufriendo rasismo.
rasismo es ofender o tratar de forma desigualdad a algien por perteneser a una raza distinta.
cuando pensamos que las personas que viven en las pateras se meresen estar mal, eso en reacismo tambien es rasismo que no quieran a Ricardo en la clase porque es gitano o que que le dijan a Marieta que no sabe nada por por venir de PERU.

marisol dijo...

COMO ES EL PADRE QUE CUIDA LA CASA
Ademas, el padre de Alejandra pone la ropa en la labadora igual que su madre, la recoge cuando esta seca y siempre esta contenido.
El siempre va con la harmana pequeña de Alejandra en brazos, que lleva al servicio juega con ella. algun dia ha llevado a
Alejandra en brazos, que la lleva al servisio y juega con ella. algun dia ha llegado a Alejandra
a su despacho y, mientras el trabajo, ella ha estado dibulgando y pasandosela muy bien.
Un padre asi es estupendo, como la es tabien la madre de MARIA que es bombera y sabe subir por una cuerda
a un tejado muy alto.
En nuestra sociedad y an las sociedades que conosemos, tadicionalmente han sido las mujeres las que se han hecho carga en exclusiva de las tareas.
Mucha jente dice que un padre no puede cuidar bien una casa. sin ambarjo, tambien hay padres como el de Alejandra que preparar la comida, la ha bañado de pequeña y casi todos los dias la lleva a lA cama.

S@ndy dijo...

hola mi nombre es S@ndra de 2º "B" y les voy a comentar de mi libro titulado "La Metamorfosis del Español" aqui en este libro les dice como deben de utilizer los signos de puntuacion correctamente, bueno ya no les puedo platicar mas de este libro ya q me daria mucho gusto de q ustedes lo leyeran ...
bye saludos a todos los de la escuela..

S@ndy dijo...

Saludos a todos los profes y a los seguidores de este blog y ojala suban mas comentarios NO SEAN FLOJOS..
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NO ES CIERTO

marisol dijo...

ENFERMEROS, COSINEROS Y AUXILIARES DE LIMPIEZA.
LA MAYOR PARTE DEL PERSONAL DE ENFERMARIA EN UN OSPITAL ES FENOMENO. EN Las peliculas de hospitales las enfermeras que cuidan a los pacientes siempre son mujeres, en cambios los cirujanos y los directores cosi siempre son hombres.
las personas que se encarjan de la limpieza en una empresa o en una ofisina son casi siempre mujeres, por lo mayo0r parte de los cosineros son hombres. sin embarjo, en laS FAMILIAS son mayoritariamente las madres las que cosinan y preparan la comida.
Hay profeciones en las que casi todos los empleos son mujeres, y otra en las que practicamente ola totalidad DE LOS PROFECIONALES son hombres, estas profeciones suelen ser bien diferentes. los puestos profecionales que ocupan preferentemente los hombres se suelen considerar mas importantes y normalmente tienen sueldos mas altos, los que ocupan mayoriamente las mujeres, en combios, generalmente tienen sueldos mas bajos y se considera menos importaNTE.

tere dijo...

Hola amigos que leen esta pagina hoy les quiero hablar de un libro de titulo: navidad en las montañas que ley se refiere a una persona que narra su vida desde su niñes la cul al parecer fue muy bonita ya que en todo el texto como el titulo lo dice habla de la navidad a mi con mucha sinceridad les voy a decir que este libro me parecio un poco aburrido ya que en lo personal me gusta cuando los libros hablan de eventuras y este libro solo hablaba de la vida de esta persona en la navidad pero de este libro tambien podemos resctar algo bueno que es las tradiciones en navidad que es algo muy bueno ya que asi aprendemos un poco mas de las tradiciones que hay en nuestro pais sobre esta festividad que es la navidad bueno amigos me despido de ustedes espero que sigan leyendo esta pagina y tambien mas libros me despido de ustedes no con un adios sino con un asta pronto nos vemos en la siguiente publicacion de otro de mis comentarios.

Profa. Bere dijo...

COMENTARIO DEL LIBRO LEIDO
TITULO DEL LIBRO: EL ENCANTO DE PÍ
AUTOR: DAVID BLATNER
El autor de este libro es un matemático de nuestros tiempos y se dedica a la docencia y la investigación. Este libro realiza un homenaje a todos los hombres y mujeres que se han dedicado a seguir indagando acerca del valor de pí que actualmente lo empleamos en diferentes fórmulas del círcilo, en la secundaria utilizamos el valor de pí para el cálculo del perímetro y el área de un círculo y de sus relaciones entre ellos.
Me resultó muy interesante el libro ya que nos menciona que desde aproximadamente hace 2000 años a.C. en la historia primitiva ya se daban a la tares de mencionar este valor. Solo por mencionar algunos:
& Los chinos en el año 1100 a.C. ya utilizaban el valor de pí como 3
& Issac Newton descubre el cálculo y práctica pí al menos hasta 16 lugares.
& Lo más sorprendente ahora es que en 1997 hace 12 años los científicos Kanada y Takahashi en poco más de 29 horas de arduo trabajo calculan 51.5 mil millones de dígitos para pí esto lo hicieron con una computadora Hitachi SR2201.
Por último, quiero invitar a todos los que han leido este comentario que si prefieren lean esta historia verdadera de matemáticas.
HASTA PRONTO.

marisol dijo...

NO HAY TAREAS PROFECIONES DE CHICAS O DE CHICOS.Casi todos lo profeciones de educacion infantil y primaria son mujeres, y casi todos los directores de banco son hombres. Entre los trabajadores de la carretera no hay ninguna mujer y los produactores de camiones casi siempre son hombres

marisol dijo...

hola yo les queria desir que ajaren este libro de la biblioteca porque esta interesante y les queria desir tambien que lo leea bien porque es muy importante habla de la responsabilidad, respecto (etcetera).

elizabeth dijo...

hola soy lupita de tercero "C"
Mi libro se llama leyendas de tenocthitlan.
este libro trata de las leyendas que existen en tenoctitlan o las que se cuentan en una de ellas esta la leyenda de la diosa CIHUALCOATL haci la llaman a la que nosotros la conocemos como la llorona en esta leyenda se dice que la mitad de su alma quedo en el cielo y la otra mitad anda bagano por hay dice que los hombres que la intentan seguir los hoga en rios loagos o posos
pero se dice que ella mato a sus hijos por que ella deceaba una ñiña y no lo tenia por que ella tenia puros hombres peron dejando esa leyenda esta otra pues que ami me parecio interesante.
esta se llama aguila serpientey nopal.
en esta cuenta que los mexicas eran entonces una de aquellas tribus de la gran chichimeca ellos se alimentaban de tallos y plantas dicen que un dios les dijo que que cuando vieran a una aguila,sobre un nopal deborando una serpiente que no se espantaran que hay iba hacer mexico pero bueno en este libro conoci unos temas nuebos a pueden ser ñeyendas que no conocia le imbito a leer este libro esta muy bonito.

Michelle Lizbeth Trujillo dijo...

Genes y ADN
Por:Rochard Walker.
Genes y ADN es un libro muy interesante pues no solo tiene informacion del pasado, sino tambien del presente y carrera relacionadas con la genética.

tere dijo...

Hola queridos seguidores de este bloc hoy les quiero platicar con mucho gusto el libro que lei que se llama 24 por segundo bueno les quiero decir que es un libro bonito como de fantasia que habla de una familia que celebre la navidad y que 2 niños abren los regalos pero uno de sus tios les da otro y les pide que suban a la terraza a buscarlo y entonces encuentran a un señor que tenia un baston y un sombrero despues encontraron a un mono y a muchas otras cosas extrañas que en la realidad nopasarian despues encontraron el regalo y era un reno el cual tenia algo grabado y despues encontraron a un señor al cual pertenesia y el les pidio que selo regresaran ya que era algo muy importante para el y ellos selo regresaron entonces se dieron cuenta que lo mas importante es dar en esa fecha ese fue el mejor regal que su tio les pudo haber dado y que tambien me dejo ami buenoamigos les agradesco que hayan leido mi comentario espaero que les aya gustado y espero que puedan tener la oportunidad de leer este libro ya que deja muy buenas enseñansas adios me despido esperando volver a saludarlos muy pronto BYE...

tere dijo...

hola de nuevo a todos los seguidore como yo de este bloc hoy les voy a contar de un libro muy bonito que se llama el gran libro de los valores esta muy interesante y te ayuda a tu formacion ya que te enseña muchas cosas muy interesasntes como lo son los valores que el mundo debe trener para tener una vida mejor y con mayor felicidad que es lo que todos queremos nos habla de muchos valores como el amor que es el principal de todos los valores la honestidad, el respeto, la tolerancia, y muchisimos otros mas valores necesarios para el mundo y su paz pero tambien dise que estos valores ya se estan perdiendo y por ello ya se estan creando las guerras existe la desintegracion familiar la drogadiccion y el bandaliso por ello te invito a que busues la oportunidad de leer ete libro para que puedas entendser y conocer mas a fondo lo importante que son los valores para el mundo bueno adios amigos nos vemos en la siguiente publicacion de mi proximo comentario bye.

MAESTRA ROSARIO dijo...

HI DEAR STUDENTS,
I HOPE YOU HAD READ MORE BOOKS IN THIS PERIOD AND I INVITE YOU TO WRITE IN THIS BLOGG.
LES DESEO SUERTE Y EXITO EN ESTE ULTIMO PERIODO DE EVALUACIONES, ÁNIMO

Michelle Lizbeth Trujillo dijo...

El joven lennon
Autor:Jordi Sierra.
La vida de alguien como jonh lennon ayudo a la gente a que principalmente pensaran en la paz, por eso por eso que siga sonando image, women, don´t let me down.

tere dijo...

hola amigos los saludo nuevamente para platicarles sobre otro libroque lei bueno se trata de la sexualidad de los humanos pero tmbien nos dice que eno solo existe sexualidad humana sino tambien de que en los animales, en las plantas y hasta en los microorganismos ocurre la sexualidad pero ovimente en especial nos habla de la sexualidad de nosotros los humanos en la vida tenemos varias etapas y una de elols es ls pubertad en la cual sufrimos muchos cambios tanto sexuales como fisicos y que a muchos pueden afectar y aotros no, por ejemplo muchas personas se sienten raras con su nuevo cuerpo y muchas otras les encanta bueno en este libro tambien nos habla de como ejercer correctamente nuestra sexualidad para vivir mejor en la vida y ser felices para no contajiarnos de enfermedades como el cida y otras que se contagian sexualmente y para ello tambien nos enseña algunos metodos anticonceptivos bueno amigos espero que tengan la oportunidad de leer este libro adios por lo pronto espero volver a visitarlos de nuevo en otro de mis comentarios adios se cuidan y lean mucho o.k.

Michelle Lizbeth Trujillo dijo...

Padre Rico, Padre Pobre,
Autor: sHARON l. Letcher.
Padre rico, padre pobre nos hace comprender que necesitamos instruirnos financieramente a los jovenes, por el mundo que nos aguarda el cual se enfatiza el gastar antes de ahorrar.

Liz y Miguel. dijo...

Hola a todos los suegudores de este blog=D espero y sean mas y espero sueguir divertiendo a todos las maestros con mis ocurrencias sale eee
Solo les quiero decir que estoy de vuelta despues de 1 mes sin entrar al blog que bien que se hizo esto para aumentar la lectura nos vemos bay

Liz y Miguel. dijo...

hola que onda soy liz y estoy de vuelta aqui escriviendo saben el otro dia en la escuela no recuerdo la fecha se hizo la feria del libro estubo divertida podiamos jugar con memorama, loteria, domino y muchas otras cosas mas pero les digo algo nosotros no salimos del salon por nuestro mal comportamiento solo les digo algo cuando ballan a decir algo pienselo dos beses por que la pueden regar bueno yo les digo haste pronto y vay saludos

Liz y Miguel. dijo...

tan pronto claro que si hello ahora les voy a contar un nuevo libro pero solo que no me acuerdo del titulo solo del autor es hernesto este trata de lo que piensan los hombres o en conclucion todas las personas este dice.........
bueno solo les voy a contar algo por que es mejor que lo lean de que es mejor que digas las cosas que quieres cuando estas en vida que cuando ya estas murto no esperes hasta ese tiempo mejor dilo ahora no te calles aaaam pero solo les voy a decir eso mejor leanlo que esten bien vayyyyyyyyy..................

Jairo Eduardo dijo...

Primero que nada quiero decir que es muy importante para nosotros ya que leer nos ayuda mucho y tener una bibblioteca en nuestra escuela es muy util y muy importante ya que hay libros muy bomitos como el el yo lei de poemitas que es un libro pequeño pero muy importante por este nos enseña a recapasitar sobre algunas reflexiones es un libro muy bonito y muy interesante me gusto mucho.

Liz y Miguel. dijo...

hoa a soy miguel todos le quiero platicar sobre la actividad que vamos a realizar de engargolar o archivar todos los reportes de lectura que hemos tenido la actividad la realizamos con la mestra bere.
Yo actualmente levo 14 libros leidos espero que todos leam muchos libros como michi que lleva 20 la necesito alcanzar yeah

S@ndy dijo...

HOLA YO SOY SANDRA DEL 2º "B" Y LES VOY A PLATICAR ACERCA DE LA ACTIVIDAD QUE SE REALIZO EN LA ESCUELA "VICTOR HUGO".
EL PASADO VIERNES 5 DE JUNIO DE 2009 SE REALIZO UNA ACTIVIDAD DENOMINADA LA "FERIA DEL LLIBRO" EN ETSA FERIA FUE TODO LO RELACIONADA CON LOS LIBROS, HUBO VARIAS ACTIVIDADES UNA DE ELLAS SON: RALLY, CIEN AUTORES DIJIERON, LOTERIA, MEMORAMA, DOMINO, PROYECCION DE PELICULAS, AUDITORIAS DE CUENTOS ETC.
A MI GRUPO NOS TOCO EKL JUEGO TITULADO CIEN AUTORES DIJIERON A CATGO DE LA PROFESORA LAURA ALCANTARA BENITEZ..
FELICIDADES A TODOS Y OJALA SIGAN IGUAL DE PARTICIPATICIPATIVOS EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DE LA ESCUELA Y BIBLIOTECA

Jairo Eduardo dijo...

este comentario es muy bueno ya que para mi la biblioteca es muy importante por que tene libros muy intersasntes como el que yo lei que nos habla de la basura de lo mucho que contamina este pais y debemos hacer conciencia ya que por que nos estamos matando nosotros mismos.
La biblioteca con los libros que tiene estan muy equipados y hay que leerlos todos nos dejan una enseñanza muy importante que es que los tenemos que leer.
Debeos leer y tener mensajes de estos lobros y ayudarnos a nosotros mismos y no matarnos.

Profa. Bere dijo...

QUE TAL¡

ANIMO, en estos últimos días de este ciclo escolar, estamos a un paso de lograr nuestra meta de año escolar. Continuemos leyendo ya que la lectura nos transporta a lugares muy hermosos.
FELICIDADES A TODOS.

S@ndy dijo...

HOLA TODOS QUE TAL LE VA!!!
BUENO ANTES QUE NADA QUIERO FELICITAR A MAESTROSY ALUMNOS POR CASI HABER CULMINADO UN CICLO ESCOLAR MAS, Y TAMBIEN FELICITAR A AQUELLAS PERSONAS QUE A LO LARGO DE LO QUE VA DEL CICLO ESCOLAR ESTUVIERON LEYENDO LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR YA QUE LA LECTURA NOS ENRIQUECE MAS QUE UN PROGRAMA DE TELEVISION Y OTRAS FUENTES DE DIVERSION, LOS LIBROS SON DIVERSION PARA TODAS LAS PERSONAS QUE DE ESA MANERA LO VEA,
SUERTE Y ANIMO PARA CONCLUIR ESTE CICLO ESCOLAR...

S@ndy dijo...

hola a todos, espero que asi como el ciclo escolar pasado publicamos muchos libros lo hagamos de la misma manera, soy sandy de 3° "B" bueno solamante escribo esto para feliciatar a todos los grupos y a primero qeu acaba de entrar que se les informe que existe una pagina de la escuela donde puedan acceden y comunicar sus comentario y demas...
hasta luego y feliz regreso a clases

S@ndy dijo...

hola a todos los chavos y prefes feliz regreso a clases que se la pasan super padre...
ojala y lso maestros les hagan saber a los chavosd e nuevo ingreso q existe una pagina de la escuela a la cual pueden publicar sus dudad y demas..
feliz regreso a clases

Unknown dijo...

hola creyeron que se libraron de miguel jaja pues hechenle muchas ganas chicos de 3 fue un largo camino y espero y tengan la suerte que tuve en tercero no muxa

Liz y Miguel. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liz y Miguel. dijo...

hola yo soy iguel el de 3 "C" anterior el de arriva jeje no se libraran de mi tan facilmente jaja pues solo entro por ultim vez para decear suerte a los que pasaron a 3° y los que entraron claro tambien a 2° jeje pues by nos vemos quien save

MAESTRA ROSARIO dijo...

HOLA NUEVAMENTE ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA,ESCRIBO SÒLO PARA DESEARLES ÈXITO EN ESTE NUEVO CICLO

Profa. Bere dijo...

QUE TAL:
ME ES MUY GRATO SALUDARLES Y DESEARLES EXITO EN ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR, APROVECHO EL MOMENTO PARA INFORMAR QUE EN LA ESCUELA YA SE FORMÓ EL NUEVO COMITE DE LA BIBLIOTECA POSTERIORMENTE LES DAREMOS CON DETALLE LAS COMISIONES DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES; ES NECESARIO Y CONVENIENTE QUE MEDIANTE ESTE MEDIO EXPONGAMOS NUESTROS COMENTARIOS DE LOS LIBROS QUE HEMOS LEIDO O QUE VAYAMOS A LEER Y ESTA INVITACION NO NADAMAS ES PARA LOS ALUMNOS Y MAESTROS DE LA ESCUELA, SINO QUE ES TAMBIÉNPARA TODOS LOS EX ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA QUE DESEEN COMPARTIR SUS COMENTARIOS.
HASTA PRONTO

S@ndy dijo...

hola a todos los alumnos de la escuela secundaria soy sandra de 3° "B" solamente escribo para decearles a todos los alumnos de la escuela en especial alaos profes y alumnos de tercero "B" quienes son el mejor grupo, e invitandolos nuevamente a ser seguidores de esta pagina q es de la biblioteca escolar y no nadamas de ella si no de todas als personas que escriben sus comen en ella como yo...
saludos a todos los profes y alumnos de tercero "B"
Les deseo suerte y exito en este nuevo ciclo escolar..
ATTE.
sandy

Magnolia Martínez dijo...

Magnolia Martinez Hernández

1.- Belinda can sing
Belinda can't built
2.- Belinda can dance
Belinda can't cook
3.- Belinda can swim
Belinda can't steal
4.- Belinda can see
Belinda can't fly


Ricardo Martínez Martínez

1.- Moderato can dance
Moderato can't fly
2.- Moderato can sing
Moderato can´t dive
3.- Moderato can swin
Moderato can't steal
4.- Moderato can read
Moderato can't point

Profa. Bere dijo...

hola

MAESTRA ROSARIO dijo...

HOLA A TODOS,PUBLIQUEN SUS COMENTARIOS EN ESTA PÀGINA, PLEASE¡

Marco Antonio dijo...

YANDEL

Can Can´t

Yandel can talk with his girlfriend

Yandel can write songs

Yandel can sing very well

Yandel can talk by fon

Yandel can type over a keyboard

Yandel can`t lie

Yandel can´t play the piano

Yandel can´t fly as a bird

Yandel can´t go to the movie

Yandel can´t walk in the air



Nombre: Adriana Hinojosa Martìnez
Grado: 2º Grupo B
Materia: Inglès




EMINEM

Can Can´t

Eminem can talk with his girlfriend

Eminem can write songs

Eminem can sing very well

Eminem can talk by fon

Eminem can type over a keyboard
Eminem can`t lie

Eminem can´t play the piano

Eminem can´t fly as a bird

Eminem can´t go to the movie

Eminem can´t walk in the air

Nombre: Janeth Covarrubias Estrada
Grado: 2º Grupo B
Materia: Inglès


Kalimba
can Can´t

Kalimba can talk with his girlfriend

Kalimba can write songs

Kalimba can sing very well

Kalimba can talk by fon

Kalinba can type over a keyboard
Kalimba can`t lie

Kalimba can´t play the piano

Kalimba can´t fly as a bird

Kalimba can´t go to the movie

Kalimba can´t walk in the air

Nombre: Marco Antonio Hinojosa Hinojosa
Grado: 2º Grupo B
Materia: Inglès

Erick Adolfo dijo...

PAQUITA LA DEL BARRIO

SHE IS CHUBY
SHE IS MEDIUM HEIGHT
SHE HAS BIG EYES
SHE HAS SHORT HAIR
SHE HAS BLOND HAIR

Erick Adolfo dijo...

ANIMAL BATISTA

SHE IS STRONG
SHE IS TALL
SHE HAS BIG BROWN EYES
SHE HAS BACK HAIR
SHE HAS SHORT HAIR
SHE HAS CURLI HAIR

OF FROM EDIE

*M@R¡L¡Z* dijo...

*CALLES FRIAS*
en las primeras paginas de este libro narra de alguna manera el inicio de la trama de la historia.....
Era una familia muy linda y unida, hasta que un día el padre los abandono, la mamá inicio una nueva relación con un hobre con el cual link (hijo) no tenía una buena relación por lo que en alguna de las discuciones link se fue de la casa y se volvio un vagabundo!!!!!......

MAESTRA ROSARIO dijo...

HOLA A TODOS NUEVAMENTE, ME DA GUSTO VER QUE EXISTEN ALUMNOS COMPROMETIDOS Y PREOCUPADOS POR SUS CALIFICACIONES, FELICIDADES A AQUELLOS QUE PUBLICARON SUS COMENTARIOS EN EL BLOG DE LA BIBLIOTECA, EN ESPECIAL A AQUELLOS DE LA ASIGNATURA DE INGLÈS DE SEGUNDOS GRADOS.

MAESTRA ROSARIO dijo...

HOLA ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y PÚBLICO QUE LEE ESTA ENTRADA DE BLOG, SOLO PARA INFORMARLES DE ALGUNOS PROYQCTOS QUE ESTAREMOS LLEVANDO A CABO EN LA ESCUELA SECUNDARIA, EN LOS CUALES PODRÀN CONSULTAR LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A ALGUNOS MESES, EN CUANTO AL PROYECTO DE LECTURA Y BIBLIOTECA DE AULA SE REFIERE.

PROYECTO
“BIBLIOTECA DE AULA”
CICLO ESCOLAR 2009-2010
PROPÓSITOS:
1. Fortalecer el gusto por la lectura en los adolescentes a través del uso e interacción de libros de mayor interés para los alumnos de segundo grado, grupo “A” de esta institución educativa.

2. Incluir a los padres de familia y maestros en las actividades realizadas del Proyecto de Biblioteca de aula para establecer una sana convivencia y un ambiente favorable, así como propiciar condiciones que fortalezcan los cuatro pilares de la educación: “El aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y el aprender a ser:”


NOMBRE DE LA BIBLOTECA DE AULA
“JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”

REGLAMENTO

1. Solicitar el libro al responsable de la biblioteca de aula.
2. Al leer el libro no rayarlo.
3. Entregar los libros en buen estado.
4. Ser responsable y no extraviar los libros.
5. Si extravías un libro o lo maltratas debes reponerlo.
6. No utilizar más de un libro a la vez, pues otro puede ocuparlo.
7. Una vez que hayas utilizado un libro devuélvelo lo más pronto posible al responsable.
8. Registra el uso del libro con el encargado por día.

SEGUNDO GRADO GRUPO: “A”

RESPONSABLE:
PROFRA. VIRGINIA SERRANO CRUZ
RELACION DE LIBROS DE BIBLIOTECA DE AULA:
N.P. TITULO DEL LIBRO AUTOR EDITORIAL
1. CANCIONERO POPULAR MEXICANO MARIO KURI, ET AL ESPEJO DE URANIA
2. EL LIBRO DE LOS CUENTOS DEL MUNDO REC.
GUILLERMO LOPEZ OCEANO
3. ANTOLOGIA POETICA 1923-1977 JORGE LUIS BORGUES ALIANZA EDITORIAL
4. DON QUIJOTE MIGUEL DE CERVANTES LIMUSA
5. LOS MUROS DE AGUA JOSE REVUELTAS LIBROS DEL RINCON
6. DICHOS, DICHARACHOS Y REFRANES MEXICANOS JOSE PEREZ EDITMUSA
7. ENGANCHADO ANGELIKA MECHTEL EVERETS
8. CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA GABRIEL GARCIA MARQUEZ DIANA
9. CARACOLES, PENDIENTES Y MARIPOSAS BLANCA ALVAREZ LIMUSA
10. COMO ACERCARCE A LA POESIA ETHEL KRAUZE LIMUSA
11. DAVID COPPERFIELD CHARLES DICKENS GRIJALBO
12. BODAS DE SANGRE FEDERICO GARCIA LORCA NORMA
13. CUENTOS DE LA REVOLUCIÓN NOTAS SEP- UNAM
14. COCINA EROTICA KATJA LANGE, ET AL. EVEREST
15. PERIODISMO MEXICANO EN UNA NUEZ PATRICIA VEGA LIBROS DEL RINCON
16. ADIOS A LAS TRAMPAS GERMAN DEHESA, ET AL LIBROS DEL RINCON
17. LOS MEJORES RELATOS DEL TERROR EDGAR ALLAN POE, ET AL LIBROS DEL RINCON
18. PARAISOS LEGENDARIOS JOSE SALVADOR CHAVEZ FERRUSCA SELECTOR
19. LA HISTORIA DE LAS PREGUNTAS ¿POR QUÉ?
UNA HISTORIA DE LA FILOSOFIA PARA NIÑOS JOSE EZCURDIA SEP, SANTILLANA
20. UNA AVENTURA PARA CURIOSOS IKER LARRAURI ET AL LIBROS DEL RINCON

RECURSOS :
 Proyecto
 Bibliteca escolar
 Biblioteca de aula
 Maestros, Padres de familia y alumnos.

CRONOGRAMA:
• CICLO ESCOLAR 2009-2010

RESPONSABLE:
• PROFRA. VIRGINIA SERRANO CRUZ

MAESTRA ROSARIO dijo...

TERCER GRADO GRUPO “B”
BIBLIOTECA DE AULA “EMILIANO ZAPATA”
REGLAMENTO:
SI TU LIBRO HABLARA ESTO ES LO QUE TE DIRIA:
CUIDAME NO ME MALTRATES, POR QUE ME PUEDES MUTILIAR.
MANTENME EN BUEN ESTADO, QUIERO SENTIRME BIEN.
RESPETA LOS LIBROS, TAMBIEN SON DIGNOS DE RESPETO AL IGUAL QUE TU.
NO ME TOMES SIN PERMISO, POR QUE ME PUEDO EXTRAVIAR SOLICITAME CON JOSE DE JESUS.
RESPETA EL LUGAR A DONDE ME ENCUENTRO, NO ME DEJES FUERA DE MI LUGAR.
NO ME MANCHES CON TUS ALIMENTOS, ME GUATARIA ESTAR SIEMPRE LIMPIO.
NO JUEGES CONMIGO, POR QUE ME PUEDES ROMPER.
NO PLATIQUES CUANDO CUENTEN TUS COMPAÑEROS MI HISTORIA, NECESITO SER ESCUCHADO.
TE PIDO NO JUGAR DENTRO DEL SALON DE CLASES POR QUE ME PUEDES TIRAR Y NO QUIERO CAERME.
TE INVITO A NO JUGAR CONMIGO PORQUE NO ME PUEDE GUSTAR.
NO ME ROBES, OTROS PUEDEN LEERME Y TU YA LO HICISTE.
CUIDA LA BIBLIOTECA DE AULA ES PARTE DE TU ACERVO CULTURAL.
RESPONSABLES:
□PROFRA. FABIOLA SANDOVAL VALDEZ
□JOSE DE JESUS REYES ROJAS

RELACION DE LIBROS
MES DE : SEPTIEMBRE
N.P NOMBRE DEL ALUMNO NOMBRE DEL LIBRO
1 AYALA AVILA LOURDES MARLEM NOSTALGIAS DEL MAR
2 DOMÍNGUEZ NAVA GENOVEVA GUADALUPE EL RINOCERONTE
3 ESTRADA GARCIA ERICK MAQUINAS VIVIENTES
4 ESTRADA PICHARDO CHRISTIAN IVAN LAS DISPARATADAS AVENTURAS DE UKRIDGE
5 FUENTES ESPINOZA CRUZ FERNANDO MEDIOS DE COMUNICACIÓN
6 FUENTES LOPEZ SOFIA LETICIA ESTUVE EN EL FIN DEL MUNDO
7 FUENTES PEDRAZA ARTURO MENTIRAS Y EXAGERACIONES UNA ANTOLOGIA
8 FUENTES SANTAMARÍA JUAN DIEGO ONE WAY TICKET
9 GOMEZ PEREZ ANA LAURA SEÑOR DIOS SOY ANNA
10 GUTIERREZ FUENTES MARIA TERESA LA BELLA DURMIENTE
11 GUTIERREZ MOLINA GISELA ARIADNA HISTORIA NATURAL
12 LÓPEZ GOMEZ ISAAC JAIR LAS FIENTAS EN MÉXICO
13 LOPEZ GONZALEZ JOAQUIN CONTRUYAMOS LA DEMOCRACIA
14 MARTINEZ MARTINEZ RICARDO EL SECRETO DEL SAUCE
15 MARTINEZ MEDINA YOSET ALBERTO BLANCA NIEVES
16 MILLAN TRUJILLO YUNUEN MERARI LA MUERTE TIENE PERMISO
17 PEDROZA HINOJOZA MARIA NANCY EL HILO CONDUCTOR
18 PEDROZA MENDOZA FREDY LA EDAD MEDIA EN EUROPA
19 PIÑA MENDEZ SANDRA PATRICIA DESCUBRE LOS SENTIDOS
20 REYES ROJAS JOSE DE JESUS LAS TIJERAS PRODIGIOSAS
21 REZA FUENTES ERICK GASPAR EL NIDO DE LOS SONIDOS
22 SÁNCHEZ FUENTES ALAN JESUS ENTRE EL SILENCIO Y LA ESTRIDENCIA
23 SANCHEZ LOPEZ ANDREA LA GRAN GULLY HOPKINS
24 SÁNCHEZ MENDEZ LIZBETH EL ALQUIMISTA
25 TRUJILLO FUENTES JORGE ALBERTO GALILEO GALILEI

ARBOL LECTOR
N.P NOMBRE DEL ALUMNO A S O N D E F M A M J TOTAL
1 AYALA AVILA LOURDES MARLEM
2 DOMÍNGUEZ NAVA GENOVEVA GUADALUPE
3 ESTRADA GARCIA ERICK
4 ESTRADA PICHARDO CHRISTIAN IVAN
5 FUENTES ESPINOZA CRUZ FERNANDO
6 FUENTES LOPEZ SOFIA LETICIA
7 FUENTES PEDRAZA ARTURO
8 FUENTES SANTAMARÍA JUAN DIEGO
9 GOMEZ PEREZ ANA LAURA
10 GUTIERREZ FUENTES MARIA TERESA
11 GUTIERREZ MOLINA GISELA ARIADNA
12 LÓPEZ GOMEZ ISAAC JAIR
13 LOPEZ GONZALEZ JOAQUIN
14 MARTINEZ MARTINEZ RICARDO
15 MARTINEZ MEDINA YOSET ALBERTO
16 MILLAN TRUJILLO YUNUEN MERARI
17 PEDROZA HINOJOZA MARIA NANCY
18 PEDROZA MENDOZA FREDY
19 PIÑA MENDEZ SANDRA PATRICIA
20 REYES ROJAS JOSE DE JESUS
21 REZA FUENTES ERICK GASPAR
22 SÁNCHEZ FUENTES ALAN JESUS
23 SANCHEZ LOPEZ ANDREA
24 SÁNCHEZ MENDEZ LIZBETH
25 TRUJILLO FUENTES JORGE ALBERTO
ACOTACIONES:
 VERDE: DE 1 A 2 LIBROS
 AMARILLO: DE 3 A 5 LIBROS
 ROJO: DE 6 A 8 LIBROS
 PLATEADO: DE 9 A 11 LIBROS
 DORADO: DE 12 Ó MAS LIBROS

MAESTRA ROSARIO dijo...

BIBLIOTECA DE AULA
“VICENTE GUERRERO”
TERCERO “A”
PROFESOR RESPONSABLE: LAURA ALCANTARA BENITEZ.

RELACION DE LIBROS POR ALUMNO DE BIBLIOTECA DE AULA.
N.P NOMBRE DEL ALUMNO NOMBRE DEL LIBRO
1 Ayala Hernández Guadalupe El gran libro de los valores
2 Colín González María Lizbeth Calles Frías
3 Franco Lagunas María Guadalupe Semillas de Sabiduría
4 Fuentes Domínguez María Guadalupe Cuentos Clásicos de Fantasmas
5 Fuentes Hinojoza María Guadalupe Dios mío hazme viuda por favor
6 Gómez Vallejo María Remedios Elizabeth El diablo de la Botella
7 Hinojoza Méndez Jorge Guadalupe El caso del futbolista enmascarado.
8 Juárez Baz Ramiro La ciencia en la edad media
9 Juárez Pedroza Carolina El rey Arturo
10 Méndez Maldonado Thania Iveth Versos, rimas, coplas y canciones
11 Méndez Rogel José Manuel Entretenidos acertijos mentales
12 Nicanor García Lorena Mitos y leyendas del mar
13 Ocampo García Alejandra El amor es un niño travieso
14 Ocampo García Yazmin. Sapo y Sepo
15 Peña Nava Carolina La historia de las preguntas ¿Por qué?
16 Sánchez Lagunas María Concepción El principito
17 Sandoval Pedroza Neftalí Poemas
18 Tapia Montero Rosario Guadalupe Llamo a la luna Sol y es de día
19 Treviño Méndez Karla Esperanza Subidos de tono, Cuentos de amor
20 Trujillo Ayala María Elena Cuentos coloniales de terror
21 Trujillo Castañeda Luis Las batallas en el desierto
22 Trujillo Guadarrama Bricia Judith Pregúntale a Alicia
23 Villegas Rubí Emmanuel La ecología, las mil caras de la vida.

ESTRATEGIA PARA EL REGISTRO DE LIBROS LEÍDOS DE BIBLIOTECA DE AULA.
Los alumnos llevarán un cuaderno, en el que anotaran los análisis de los libros que leerán a lo largo del ciclo escolar. En el cuaderno escribirán el nombre y autor del libro que leerán y escribirán los análisis que realizaran en los diez minutos de lectura.


BIBLIOTECA DE AULA.
“MARIANO MATAMOROS”
SEGUNDO “C”
PROFESOR RESPONSABLE: ARMANDO CRUZALTA VAZQUEZ.

ESTRATEGIA PARA EL REGISTRO DE LIBROS LEÍDOS DE BIBLIOTECA DE AULA.
Los alumnos llevarán un cuaderno, en el que anotaran los análisis de los libros que leerán a lo largo del ciclo escolar. En el cuaderno escribirán el nombre y autor del libro que leerán y escribirán los análisis que realizaran en los diez minutos de lectura.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA DE AULA

1. Pueden tomar los libros mientras permanezcan dentro del aula.
2. Los préstamos a domicilio serán por fin de semana (llevar el viernes y devolver el lunes)
3. Cuidar el libro de manera íntegra (no despastarlo, rayarlo o hacerle anotaciones).
4. Cuidar el acervo
5. Solicitar el libro a la persona encargada.
6. Mantener limpio el lugar donde permanezca la biblioteca de aula.
7. Leer en silencio
8. Evitar comer mientras se está leyendo.
9. No tomar los libros de sus compañeros
10. No jugar y/o platicar cuando se esta leyendo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 337   Más reciente› El más reciente»